19/07/2019

Chile se corona pentacampeón de turismo aventura de Sudamérica

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Por quinto año consecutivo, nuestro país ganó el título de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Además, por primera vez, Chile se posicionó como Mejor Destino de Naturaleza, mientras que el desierto de Atacama ganó su segundo título de Mejor Destino Romántico de este lado del planeta.

Por quinto año consecutivo, nuestro país ganó la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA) 2019, galardones también conocidos como los Oscar del Turismo.

En la distinción, Chile logró posicionarse sobre países ícono del turismo, como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina, un honroso primer lugar que nos sitúa en carrera para la competencia mundial por el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del planeta, cetro que ya obtuvimos los años 2016, 2017 y 2018.

Además, por primera vez, Chile también ganó como Mejor Destino de Naturaleza y, por segundo año consecutivo, el desierto de Atacama logró coronarse como el Destino más Romántico de Sudamérica, superando a Buenos Aires, Cartagena de Indias, Galápagos y Río de Janeiro.

Atractivos y crecimiento del sector turismo

La edición número 26 de los World Travel Awards para Latinoamérica se realizó este sábado 13 de julio en La Paz, Bolivia, país que fue elegido como la sede de premiación para la versión 2019. En representación de Chile, a la ceremonia asistieron la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y el cónsul general de nuestro país en Bolivia, Manuel Hinojosa.

Desde Bolivia, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, el cual se debe tanto a nuestros múltiples atractivos como también a los esfuerzos que, como gobierno, estamos realizado para atraer cada día a más visitantes. Esta una industria virtuosa y con gran impacto en la economía. De hecho, actualmente es el sexto rubro de exportación de bienes, contribuyendo con un 3,3% del Producto Interno Bruto de Chile”.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es un orgullo ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile sobre nuestros vecinos, como la diversidad de paisajes, la naturaleza inexplorada, las experiencias extremas y la calidez de nuestra gente; todas características que en 2018 lograron atraer a más de 5,7 millones de turistas extranjeros a Chile y que estamos seguros de que también nos llevará a ser los ganadores a nivel mundial en turismo aventura”.

¡A votar!

Los Oscar del Turismo buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y la diversidad de su oferta, logrando que los ganadores de estos premios adquieran una vitrina de prestigio a nivel internacional.

Por ahora, se espera que nuestro país ingrese a la competencia mundial para mantener su categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura, que ya ha obtenido por tres años consecutivos. Las votaciones abren el 12 de septiembre de 2019 y estarán abiertas hasta el 20 de octubre.

← Volver