26/10/2017

Chile se promociona en feria de turismo de Argentina

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Como un destino imperdible en astroturismo, naturaleza, viñas y deporte aventura, Chile dirá presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina “FIT 2017”, que se realizará entre el 28 y 31 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

FIT 2017, uno de los encuentros de negocios más esperados en la región, reúne a más de 90 mil visitantes entre profesionales calificados de los sectores público y privado, y donde Chile participará junto a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “la FIT es una de las ferias más importantes de la región y es por ello que aquí queremos potenciar las fortalezas y atributos que posee Chile, consolidando destinos y experiencias a través de acciones en conjunto entre el mundo público y privado. Y agregó que “Argentina es uno de nuestros principales mercados en este marco entre enero y agosto de este año han visitado Chile más de 2 millones 300 mil lo que representa un 24% más que el año anterior, esto beneficia la relación no solo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas entre ambas naciones”.

En tanto el Director Regional Metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez señaló que «para Santiago es una tremenda oportunidad para mostrar el abanico de experiencias turísticas que se pueden realizar en la capital. Considerando que ya muchos argentinos viajan motivados por las compras, en esta feria queremos mostrar otras alternativas para los visitantes del país trasandino, como lo es la oferta Viñas del Valle del Maipo, turismo aventura y la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad.»

El evento se realizará en el Predio Ferial de la capital Argentina y contará entre sus atractivos con rondas de negocios, donde los participantes tendrán entrevistas prefijadas, demostración de productos y servicios asociados a destinos iconos del país y relación directa con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.

Mercado argentino

Argentina es el mercado más importante para Chile, considerando que es el número uno en llegada de turistas. Cabe destacar que en 2016 visitaron nuestro país 2 millones 900 turistas provenientes de Argentina, posicionándolo en el primer mercado más relevante en emisión de turistas hacia nuestro país.

Con una permanencia promedio de 5,4 noches, los argentinos se ubican en la duodécima ubicación de permanencia de extranjeros en nuestro país, y su gasto promedio diario individual fue de US$55,5 representando el décimo lugar en esta variable. Pero si hablamos de monto total de divisas generadas en nuestro país por el mercado argentino, el 2016 fue de US$896.171.233, representando el primer lugar en esta categoría.

← Volver