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Chile se transforma en vitrina turística de 17 países de Latinoamérica

 

Santiago será anfitrión por segundo año consecutivo de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo, instancia que reunirá a más de 215 compradores internacionales entre el 4 y el 6 de junio en CasaPiedra.

Entre el 4 y 6 de junio, nuestro país será el encargado de conectar a los principales destinos de Latinoamérica con las empresas más destacadas de la industria, en el marco de la segunda edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), evento que se realizará en el Centro de Eventos CasaPiedra.

La undécima versión del encuentro anual impulsará los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE. UU. y América Latina.

De esta manera, Chile junto a países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala, entre otros–además de Houston y Aruba, como expositores, y Barcelona como destino invitado– desplegarán su oferta en esta gran vitrina turística coorganizada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “queremos que este segmento del turismo apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y, por ende, genere mayores divisas. Somos un destino seguro, de fácil acceso, con una infraestructura de calidad, tecnología de punta, que goza de estabilidad política y económica, lo que, sumado a nuestros múltiples atractivos turísticos, servicio y experiencia nos convierten en un destino sumamente interesante”.

La autoridad de turismo, agregó que “es importante destacar que, según cifras mundiales, los turistas de reuniones gastan un poco más del doble que el Gasto Promedio Diario individual que los turistas tradicionales. Si bien en los congresos latinoamericanos, el gasto promedio es levemente más bajo que a nivel internacional, aun así, es mayor su aporte económico comparado con otro tipo de turistas. Por ejemplo, el gasto promedio diario a nivel sudamericano es de USD$380, mientras que a nivel mundial asciende a USD$674”.

Por su parte, Sergio Baritussio, director de Fiexpo, señala que “estamos muy contentos con lo que se viene en esta undécima edición en Chile, ya que registramos un 25% de crecimiento de los hosted buyers en comparación con la edición anterior, lo que supera con creces nuestras expectativas”. todo el continente americano y la península ibérica”.

Chile en Fiexpo

Chile, además de ser el anfitrión de lujo de la exclusiva feria para público profesional, será uno de los expositores más atractivos del encuentro, con un stand de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes, entre los que destacan 13 empresas turísticas, 12 convention bureaus y dos Sernatur regionales.

A ello se suma una larga lista de activaciones durante los días del evento, en que se dará énfasis a las experiencias ligadas al vino y la gastronomía típica, con degustación de vinos de diferentes cepas como Merlot, Cabernet Souvignon y Chardonnay, acompañadas de preparaciones como salmón ahumado, empanadas de pastelera de choclo y tapas de camarón.

Para más información sobre Fiexpo LA e inscripciones al evento, visita www.fiexpolatinoamerica.com.

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