28/01/2020

Cifra histórica: 34 servicios de alojamiento de la Región Metropolitana recibieron su Sello de Turismo Sustentable

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • Estas empresas aportarán más de 3.000 habitaciones sustentables, lo que contribuye a mejorar la imagen del destino capitalino y aumenta en un 300% la cantidad de establecimientos con esta certificación en Santiago Urbano.

Con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se realizó la distinción a los 34 servicios de alojamiento turístico de la Región Metropolitana que obtuvieron el Sello S por aplicar buenas prácticas en sus negocios.

Dentro del Programa de Sustentabilidad Turística que llevan adelante la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se certificó de manera gratuita a estas empresas del destino Santiago Urbano de la Región Metropolitana que se diferencian de sus competidores por cumplir con los criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

A través de esta estrega de Sellos S, la oferta de alojamientos en la capital eleva los estándares de calidad y sustentabilidad de sus servicios, impulsando así un desarrollo más integral y enfocado en seducir a turistas con mayor nivel de gasto. Además, estas empresas aportarán más de 3.000 habitaciones sustentables, lo que contribuye a mejorar la imagen del destino capitalino y aumenta en un 300% la cantidad de establecimientos con esta certificación en la Región Metropolitana.

Los galardonados fueron Hotel Bidasoa, Chile Lindo Hostel, Hotel Don Santiago Providencia, Novotel  Santiago Vitacura, Novotel Santiago Las Condes, Providencia Bed And Breakfast, La Casa Roja Hostel, Hotel Kennedy, Atacama Hostel, Presidente Suites Santiago, Novotel Santiago Providencia, Hotel Don Santiago Bellavista, Matildas Hotel, Hotel Boutique Casa Arrayán, Ibis Santiago Estación Central, Hotel Presidente Santiago, Hotel Regal Pacific, Doubletree By Hilton Santiago Vitacura, Almacruz Hotel y Centro de Convenciones, Hotel Torremayor Lyon 322, La Casona Hostel, Hotel Director Vitacura, Hotel Four Points By Sheraton Santiago, Ibis Manquehue, 45 By Director, Hostal Casa Aborigen, Hotel Loreto, Ibis Providencia, Pullman Santiago El Bosque, Pullman Santiago Vitacura, Ají Hostel, Hotel Torremayor 25, Casa Noble Hotel Boutique y Hostal Providencia.

Estas 34 empresas se suman a las 9 que tiene la Región Metropolitana y a las más de 140 que tienen Sello S a nivel país.

← Volver