03/01/2018

Conciertos gratis en Iglesias de Santiago

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Organizados por el Municipal de Santiago en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago, los Conciertos en Iglesias contemplan una serie de presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, que se realizarán entre el 2 y el 12 de enero a las 20:00 horas en algunas de las iglesias más emblemáticas de la capital.

Especialmente diseñados para la familia, estos conciertos gratuitos se han transformado en un excelente panorama para disfrutar del verano en la ciudad y en sus versiones anteriores han reunido a más de 10.000 personas en torno a la música y el patrimonio.

El 2 de enero, el Coro del Municipal de Santiago, dirigido por el maestro Jorge Klastornick,se presentará en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un programa queincluye obras de Vivaldi, Mozart y Verdi, entre otros grandes compositores.

En los días siguientes, actuarán en la Iglesia San Ignacio de Loyola (3 de enero) y la Parroquia San Lázaro (4 de enero), para finalizar con una presentación el 5 de enero en la Iglesia de San Agustín.

La Basílica de la Merced, una iglesia patrimonial que data de mediados del siglo XVI, la Iglesia de San Francisco, de estilo barroco, y la Iglesia de los Sacramentinos, inspirada en la Basílica del Sagrado Corazón de París, serán los templos que el 10, 11 y 12 de enero respectivamente, recibirán a la Orquesta Filarmónica de Santiago, que bajo la conducción de su Director Residente, Pedro-Pablo Prudencio, interpretará la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz.

Más información en www.municipal.cl

Foto: Patricio Melo

← Volver