09/07/2018

Novedades de los Centros de Ski para este 2018

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Cuando bajan las temperaturas, llega la hora de organizar una escapada a nuestra maravillosa Cordillera de Los Andes. Si estás en Santiago o vienes de vacaciones a la capital, los centros de Ski metropolitanos son los mejores anfitriones para este tipo de aventura. ¿Alguna recomendación? Claro que sí, aquí todos los tips que debes saber los principales centros de ski de esta zona:

El Colorado

A sólo 36 kilómetros de Santiago, es una experiencia ideal para aquellos que aman la nieve y/o quieren conocerla por primera vez. Este año tiene un tono distinto, se cumplen 70 años desde que se fundó este centro y su primer andarivel, para celebrar, nos soplaron desde El Colorado que se vienen muchos eventos, carreras y fiestas.

¿Fan de surfear la nieve? Acá hay 1.300 hectáreas esquiables, con más de 100 pistas para disfrutar y ojo, que esta temporada el centro inaugurará una pista de descenso profesional exclusiva para el entrenamiento de equipos internacionales que de seguro se transformará en un espectáculo para todos los espectadores.

No siendo suficiente, El Colorado también tiene una oferta gastronómica súper rica, amplia y moderna, que incluye nuevas cartas que disponen desde comida rápida, hasta la más sofisticada, todo acompañado con una panorámica de la cordillera.

La Parva

A menos de una hora de Santiago (si es que partes desde el centro de la ciudad), está ubicado este centros de ski que prepara un 2018 con más sorpresas que otras temporadas. Entre ellas está la nueva pista Fabres, sumándose a las otras 40 pistas esquiables, y que llega a coronarse como una de las más grandes de La Parva. A esta noticia se le agrega que este centro tendrá ¡la primera pista de ski de Sudamérica inyectada de agua! Ideada para el entrenamiento de medallistas mundiales y olímpicos.

En cuanto a sus instalaciones, están remodelando su tradicional “Condominio Nueva La Parva” y se comenzó a construir este año el proyecto Vista al Estero, con 45 departamentos más, para recibir a todos los turistas que deseen pasar más de un día disfrutando del lugar.

Parques de Farellones

Un poco más de hora y media en auto, desde Santiago centro, están ubicadas las instalaciones de este parque. ¿Qué hacer una vez en el lugar? En la cumbre hay 5 nueva líneas de canopy, de 180 metros de largo, con estaciones de foodtrucks en distintos puntos del parque.

¿Conoces el Andarivel Farellones Express? Este es el momento para hacerlo, porque estrenó nueva estación en la mitad del parque, que además tiene un mirador con una vista única, y desde ahí comenzarán también actividades como las fatbikes, nuevos trineos, mountain cart y además pistas de ski.

¿Les gusta el café? Aquí en la montaña también se puede tomar uno bien bueno, en la remodelada cafetería Iglú, que tiene carta nueva y buena atención.

Esta temporada, habrá sorpresas en los Centros de Ski de Chile.

Valle Nevado

Este 2018, acá te espera más y mejor nieve. Después de 30 años de tradición y ubicado a más de 3.000 metros de altura, durante el 2017 recibió tres millones de visitantes; y además se suma a esta gran fama que fue nombre por el The New York Post uno de los “8 mejores destinos para visitar”. ¿Qué puedes hacer en Valle Nevado? Primero, tiene una Escuela de Ski y Snowboard, que ofrece clases a niños de 4 a 11 años, para aprender Ski de Randonnee, freestyle, competición, y además ofrece entrenamiento para colegios y clases para personas con capacidades especiales. Y si quieres comer sabroso, tiene más de 5 restaurantes, para probar exquisitos platos, como por ejemplo en La Fourchette, pueden disfrutar de la mejor comida francesa y la más variada carta de vinos… Todo esto junto a la más bella vista de la montañas.

¿Ya tienes ganas de ir a estos maravillosos centros de ski ? Claro que sí y como no tenerlas si hoy los centros de ski de Chile se la están jugando por ofrecer atractivos a todos los turistas, deportistas profesionales y fanáticos de la nieve… No hay límites para que las vacaciones blancas que buscas sean las mejores de tu vida.

Fuente: ChileesTuyo

← Volver