26/02/2021

Corfo capacita paininos en programa PAR Impulsa Turismo

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

En el Centro Cultural de Paine y respetando todos los protocolos sanitarios, se llevó a cabo la primera capacitación del programa de Corfo “PAR Impulsa Turismo”. La actividad, contó con la presencia de empresarios de las comunas de Paine y Buin, y autoridades como el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Raúl Morales, el director regional de Corfo, Álvaro Undurraga y la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo.

El objetivo central del encuentro fue presentar “Par Impulsa Turismo”, una alternativa de financiamiento al sector que se ha visto afectado por el contexto de la pandemia.

Alejandra Bravo, directora de Sernatur Región Metropolitana, invitó a los emprendimientos turísticos de la comuna a sumarse y participar, para así, levantar el territorio y la actividad turística que lentamente comienza a mostrar mejores perspectivas para este año.

En representación del municipio participó Mario Gavilán, encargado de la oficina de turismo, quien señaló que “estamos muy contentos que las autoridades fijen en Paine, una alternativa para desarrollar el turismo y seguir mostrando las bondades de un territorio lleno de lugares y actividades. El aporte de los organismos de fomento del Estado, es vital para ir trazando la ruta hacia la consolidación en el corto y mediano plazo de la actividad turística”.

La reunión también consideró la visita a los emprendimientos “Té del Bosque” y “Viña Los Tres” quienes abrieron sus puertas a las autoridades y contaron cuáles serán los proyectos que presentarán a este subsidio estatal.

Se espera que estos subsidios puedan apoyar a las iniciativas locales y permitan el reimpulso de la actividad turística dentro del territorio comunal.

PAR IMPULSA TURISMO 2021

– El pasado 15 de febrero del 2021, Corfo lanzó el programa PAR Impulsa Turismo, que destinará más de $ 50 mil millones en subsidios directos a las pymes turísticas a lo largo del país.

– El objetivo del programa es apoyar a Mipymes del sector Turismo en la reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de co financiamiento para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.

– El programa está dirigido a pymes con, al menos un año de antigüedad, que tengan iniciación de actividades en primera categoría y ventas anuales de entre 0 a 100.000 UF.

Más información y detalles en https://www.corfo.cl/sites/cpp/par-impulsa-turismo

← Volver