13/05/2021

Descubre actividades para disfrutar el Día del Patrimonio

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

El Día del Patrimonio es una actividad anual que se celebra en Chile desde 1999 y convoca a miles de personas a conocer y disfrutar de actividades gratuitas orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, histórica y arquitectónica.

Este año se quiere tomar esta tradición como una posibilidad de reencuentro y de reflexión en momentos de confinamiento, donde se pueda compartir y apreciar parte de nuestra historia estando ad portas de de un proceso también histórico.

Las actividades coordinadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, combinará instancias virtuales y presenciales de manera acotada cumpliendo las exigencias sanitarias en comunas que se encuentren en fase 2 en adelante en el Plan Paso a Paso.

Entre las alternativas virtuales están los recorridos 360º, talleres patrimoniales, conversatorios, lanzamientos de contenido digital e incluso concursos para todas las edades como la Convocatoria de Dibujo Animales Chilenos impulsada por la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, que desde el 12 de abril hasta el 21 de mayo recibirá dibujos en base a los grabados animales que propone en su página.

El día del Patrimonio Cultural 2021 se realizará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo. Todas las actividades estarán inscritas y serán difundidas a través de la página web www.diadelpatrimonio.cl

Entre los eventos a destacar se encuentra la campaña impulsada por el Departamento de Música (DMUS) de la Universidad de Chile para visibilizar el legado de la concertista y educadora María Luisa Sepúlveda, la primera mujer egresada de composición musical en Chile.

Entre el 24 y 30 de mayo a través de las redes sociales del DMUS se profundizará en su vida y obra, cerrando con una presentación musical virtual con importantes piezas de su autoría, algunas de las cuales nunca han sido interpretadas. Dicho concierto se realizará el domingo 20 de mayo al mediodía.

← Volver