27/01/2021

Descubre el bosque en el corazón de Santiago

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

En el Centro Cultural Palacio de la Moneda puedes encontrar la exposición «El Bosque de lo diminuto» la que busca que niños y niñas, entre 2 y 8 años, exploren un bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños. Aquí es donde lo grande y lo pequeño, lo diferente y la colaboración, aparecen como componentes y acciones esenciales.

El Bosque de lo diminuto, de la ilustradora Sol Undurraga y curada por la editora Marcela Fuentealba, destaca la amplia red de relaciones e interdependencias que se generan en un espacio donde, incluso el más pequeño de los bichos, resulta fundamental para la coexistencia de las especies.

Esta muestra, responde a uno de los objetivos y visiones del CCLM, donde se busca integrar el medioambiente como un eje curatorial para pensar en el presente desde múltiples disciplinas y saberes.

La museografía de Galería Cero (nivel -1) recrea un bosque donde los niños se encontrarán con árboles, plantas y con la fauna característica, algunos enormes y otros más pequeños, pero sin duda todos necesarios para preservar la vida en comunidad. Entre la flora del bosque, unos gabinetes albergarán más de 300 bichos ficticios acompañados de textos y objetos que destacan la importancia de un sistema de relaciones relevantes, donde la fantasía y la imaginación invitan a niños y niñas a explorar e inspirarse.

Galería Cero
Abrió sus puertas en agosto de 2019 y fue creada para que niños y niñas tengan un primer acercamiento con el mundo del arte y la cultura a través de una experiencia estética significativa.

Sobre la artista
Sol Undurraga es arquitecta y desde hace 9 años se dedica a la ilustración. La chilena, radicada en Berlín desde hace unos años, es representada por la agencia española Pencil; ha obtenido premios en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y participado en exposiciones individuales y colectivas en Italia, España, Japón, Estados Unidos, México y Chile. Actualmente, colabora en el suplemento El País.

Sobre la curadora
Marcela Fuentealba es editora, formó la Editorial Hueders (2008) y posteriormente Saposcat (2016) que maneja hasta hoy, cuyo perfil es la producción de libros de carácter experimental, con un componente ilustrado y una amplia gama de tópicos: ficción literaria, monografías de artistas visuales, ensayos fotográficos y literatura infantil, entre otros.

Martes a Viernes: 10:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00

Aforo: 8 personas

← Volver