16/02/2017

Desde Huechuraba doce familias viajan para disfrutar sus vacaciones gracias a programa Turismo Familiar de Sernatur

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Un viaje por cinco días y cuatro noches con todo incluido podrán disfrutar doce familias de la comuna de Huechuraba, quienes viajaron al Olmué en la Región de Valparaíso, donde gozarán de un merecido descanso.

Esta mañana, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats,  junto al equipo de Turismo Social del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), despidió a las doce familias que fueron favorecidas por esta iniciativa del gobierno que permite el acceso de familias vulnerables a los beneficios del turismo, gracias a un aporte que cubre el 95% del viaje.

Durante cinco días y cuatro noches, este grupo de cuarenta y dos personas disfrutará de unas merecidas vacaciones en la Región de Valparaíso, donde podrán conocer lugares ícono de las ciudades de Concón, Viña del Mar y Valparaíso y todos sus atractivos turísticos, además de divertirse con actividades recreativas.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señala que “la diversificación de destinos es parte de los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable, que impulsamos junto a la Subsecretaría de Turismo. En este sentido, Olmué y los demás lugares de la Región de Valparaíso que visitarán estas familias son parte de los destinos priorizados por este plan, donde los empresarios turísticos se han preparado para recibir a las familias beneficiarias de este programa”.

La autoridad nacional agregó que “de esta forma, estamos cumpliendo con los objetivos que la presidenta Bachelet planteó desde el nacimiento del programa Turismo Familiar –impulsado durante su segundo mandato en enero de 2015–: por un lado, facilita el acceso a miles familias para que disfruten la experiencia de conocer Chile gracias a políticas que permiten la inclusión al turismo de las personas más desfavorecidas; mientras que, por otra parte, potencia el desarrollo de las industrias turísticas locales”.

Por su parte, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, valoró esta iniciativa, señalando que “estas vacaciones permiten que la familia salga en conjunto. Por lo tanto, todos los ámbitos, personal, de adultos, de jóvenes, están cubiertos por este tipo de actividades. Estoy feliz de que esto resulte, de ver los buses llenos que parten de vacaciones. Aquí hay un trabajo sistemático que se ha dado en el tiempo y que la gente ha empezado a valorar, a querer y a utilizar masivamente”.

Detalles del programa Turismo Familiar

Son beneficiarios del programa todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares. Para poder acceder deben dirigirse a su municipalidad e informarse si la comuna postuló al programa. Luego, esta entidad inscribe a todos los interesados, verifica que las familias cumplan con todos los requisitos y selecciona a los beneficiarios.

El programa permite la participación de todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, favoreciendo el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo.

Para temporada alta, es decir, los viajes que comenzaron a partir de enero, el copago es de $9.000 por cada adulto y $4.500 por menores de hasta doce años para viajes de cinco días y cuatro noches, con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía turístico, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas.

Más información del programa Turismo Familiar en el sitio web www.turismofamiliar.cl.

 

← Volver