18/05/2020

Día Internacional de los Museos: variadas actividades para realizar en casa

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Se acerca el Día del Patrimonio, la fiesta cultural más importante del país, y para ir calentando motores queremos destacar algunos museos de nuestra capital que hoy, dada la emergencia sanitaria, han adoptado recorridos virtuales y ajustado sus actividades aprovechando las tecnologías para llevar cultura a los hogares de los capitalinos.

Aquí te dejamos algunas alternativas.

Museo Chileno de Arte Precolombino  

Para acompañar este periodo de resguardo en casa y enfrentar la pandemia del Covid-19, día a día, a través de las plataformas digitales, el museo comparte diversos contenidos que permitirán conocer y valorar el aporte de las culturas americanas y conectar con las raíces indígenas.

Libros, animaciones, fotografías, películas, juegos para los niños y mucho más ofrece el museo para seguir aprendiendo de nuestro patrimonio.

Sitio web: http://www.precolombino.cl/

#Precolombinoentucasa

Museo Artequín

Otro de los museos que se sumó a la iniciativa de actividades virtuales fue Artequín. A través de videos y descarga de material imprimible, niños y niñas podrán confeccionar con papel a importantes personajes del arte, como Frida Kahlo, Dalí o Andy Warhol. Además, se puede encontrar actividades didácticas para realizar en familia, como pintura abstracta, técnicas de estampados, arte, reciclaje, entre otras.

Sitio web: http://www.artequin.cl/

#QuédateEnCasaConArtequín

Centro Cultural La Moneda

Talleres familiares, material educativo, películas y especiales audiovisuales, entre otros materiales es lo que ofrece el Centro Cultural La Moneda para pasar el periodo de cuarentena.

Un buen ejemplo es el taller online: Rostros del color, inspirado en los conceptos de la exposición Bauhaus. Influencia en el diseño chileno, te invita a crear un retrato a partir de las mismas técnicas y recursos de Kandinsky, explorando los colores y las formas según tus características físicas y psicológicas.

Sitio web: https://www.ccplm.cl/sitio/

#CCLMENCASA

Museo Interactivo Mirador – MIM

Una serie de talleres didácticos para realizar en la casa es lo que ofrece otro de los museos más destacados de Santiago. El MIM busca acercar la ciencia a través de varias secciones que entregan insumos audiovisuales protagonizados por expertos del museo o material con experimentos para descargar, y así apoyar en el proceso de aprendizaje, motivar con el conocimiento y sorprender a todos quienes estén en sus casas.

Cada dos semanas proponen un desafío a los seguidores de las cuentas del museo en redes sociales, como, por ejemplo, hacer burbujas solo con agua, jabón y sus manos, de manera de fomentar la principal medida de protección frente a la pandemia, pero a la vez de forma divertida.

Sitio web: https://www.mim.cl/?valor1=true

#MIMENCASA

Museo del Sonido

Mediante las plataformas digitales, el Museo del Sonido está compartiendo y entregando diferentes herramientas para aprender y entretener a través del sonido.  

“Ritmos a la olla”, para aprender a tocar diferentes ritmos con las ollas de la cocina; “juegos con sonidos”, que propone aprender y desarrollar diferentes habilidades musicales; o “una que sepamos todos”, que desafía a aprender sobre canciones chilenas en versiones sencillas, son algunas de las distintas actividades que se pueden realizar desde casa.

Sitio web: http://www.museodelsonido.cl/

#QuédateEnCasa

← Volver