05/07/2018

Disfruta el Invierno en Santiago

Por: Juan Ignacio Bello
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Se vienen las vacaciones de invierno para muchos, y la mejor manera de vivir el invierno es salir a recorrer tu ciudad y deleitarte con las diferentes y entretenidas actividades que Santiago tiene preparado para ti. Pasando por experiencias culturales, naturales y urbanas. Aquí te dejamos un mix de opciones para estas fechas. Toma nota.

Cultura

El Museo Interactivo Mirador (MIM) ya definió las actividades con que sorprenderá estas vacaciones de invierno 2018 a sus visitantes, entre las que se cuentan dos nuevas salas, seis talleres especialmente implementados para este período, intervenciones científicas sorpresa y foodtrucks en el parque.

Por primera vez durante vacaciones de invierno, del 14 al 29 de julio, las familias chilenas podrán experimentar con el Universo y con los misterios de nuestro cerebro, en las recientemente inauguradas salas “Túnel Universo”, la exhibición de astronomía más grande de Latinoamérica, y “Neurozona”, sumando en total más de 60 nuevos módulos interactivos a la oferta del museo, respecto de este mismo periodo en 2017.

Además, se estrenarán seis talleres, que serán impartidos por profesionales en una carpa especialmente acondicionada en el parque, que indagan en una variedad de temáticas: “Pilas que no son pilas”, “Matemágia”, “¡Equilíbrate!”, “Un momentum para girar”, “Burbujología” y “Reaccionando con un químico”.

Por otra parte el Museo Artequín ubicado en el Circuito Cultural Santiago Poniente, también se suma a estas vacaciones de invierno con actividades para los más pequeños del hogar. Donde los participantes tendrán la oportunidad de experimentar y descubrir el asombroso mundo de los sabores y vincularlos con el arte. A través de distintos estímulos sensoriales y, utilizando un sentido diariamente: el olfato, la vista, el tacto y el gusto para crear sus platos. Talleres que durarán todo el mes de julio. Mas info aquí.

Ai Weiwei uno de los artistas contemporáneos más influyentes del planeta presenta su obra Inoculación en CorpArtes ubicado en Rosario Norte 660 al frente de Parque Araucano de Las Condes. La muestra forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra de Ai Weiwei e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos, con instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos, distribuidos en distintos puntos de Santiago. Nuestro Centro Cultural albergará más de 30 de sus obras, entre ellas Semillas de girasol (Sunflower Seeds, 2010), trabajo compuesto por 15 toneladas de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron por primera vez en la Tate Modern de Londres.

Enoturismo

Para aquellos que andan buscando realizar experiencias diferentes y buscan algo único, un paseo a las viñas del Valle del Maipo se transforma en un excelente panorama. Con más de 30 viñas abiertas al turismo podrás disfrutar de picnics, degustaciones, tours guiados, pedalbar, hacer tu propio vino y muchas cosas más. Destacan la Viña Santa Rita, Concha y Toro, Miraflores, Cosusiño Macul, entre otras. Para revisar todas las viñas que puedes visitar ingresa a www.disfrutasantiago.cl/vinas

Disfruta la Montaña

Pensando en todos los fanáticos y curiosos por conocer la nieve, Parques de Farellones, el primer parque de entretención de montaña del país invita a todos sus visitantes a disfrutar de una experiencia única e inigualable a tan sólo 40 minutos de Santiago.

Dentro de las novedades que presentará cuando se inicie oficialmente la temporada, se encuentra un nuevo canopy con 5 líneas paralelas de hasta 500 metros, único en Chile, nuevos sectores de Tubing, junto a la ampliación de pistas para disfrutarlas no solo en ski, sino que también con las nuevas Fatbikes, Mountaincart y trineos que de seguro serán los protagonistas de esta temporada, entre otrasnovedades que alista Parques de Farellones, para cautivar a quienes quieran divertirse en la nieve, más allá del ski y el snowboard.

El Pulmón Verde de Santiago

Uno de los símbolos de Santago, el Parque Metropolitano es un lugar que debes visitar en estas vacaciones de invierno. Aprovechando las lluvias en la capital, podrás tener vistas en HD de Santiago desde las alturas del cerro. Realizar deporte, caminar por sus jardines y plazoletas, disfrutar de actividades musicales y culturales que el Parque tiene preparado para estas fechas. Más información Click Aquí.

También puedes recorrerlo en el Teleférico en dónde la ciudad se ve desde otro ángulo y podrás captar tus mejores selfies desde las alturas.

Otra opción es conocer el funicular que desde hace casi un siglo, es uno de los más clásicos paseos familiares de la capital. Tiene tres estaciones y puedes subir a Zoológico Nacional bajándote a mitad del recorrido. En la estación final te espera la cumbre del Cerro San Cristóbal, donde podrás recorrer el Santuario de la Inmaculada Concepción, la Terraza Bellavista (tiene una gran vista de la ciudad) y una exposición permanente sobre los 100 años de historia del Parque.

Foto: CorpArtes

← Volver