11/07/2019

Disfruta las vacaciones de invierno en Santiago

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

No es necesario salir de la Capital para poder disfrutar en familia y que los niños se diviertan durante las vacaciones de invierno. En Santiago hay muchos y entretenidos panoramas para hacer. Acá te dejamos algunos para que puedas pasar en familia.

  • Plaza Solar del MIM

Es la novedad del popular Museo Interactivo Mirador y se acaba de inaugurar: la Plaza Solar, donde puedes descubrir los secretos que guarda el Sol. La encuentras al aire libre, en el parque que rodea al museo, y tiene 730 metros cuadrados y cinco estaciones interactivas, las que invitan a reflexionar sobre la importancia del sol y su influencia en nuestra vida cotidiana.

Una de esas estaciones es un reloj solar central, de grandes dimensiones, para conocer cómo funciona este instrumento que se ha usado desde tiempos remotos.

Martes a domingo de 9.30 AM a 6.30 PM.

Av. Punta Arenas 6711, La Granja.

  • Jump City Park

¿Tu hijo es de esos que no se salta de cansar una y otra vez? Entonces, de seguro no querrá perderse Jump City Park. Es el parque de juegos inflables más grande del mundo y que llegará por primera vez a Chile estas vacaciones de invierno 2019.

En los estacionamientos del Mall Florida Center se instalará esta mini ciudad de más de 3.000 m2, con varias entretenciones para saltar dentro, como toboganes, escaladas y hasta una pista con Djs.

Desde el 5 de julio al 25 de agosto. Todos los días de 10 AM a 9 PM.

Av. Vicuña Mackenna Oriente 6100, Santiago.

Mall Florida Center

  • Montecarmelo

El Centro de Artesanía Nacional de la Municipalidad de Providencia, tiene preparado una entretenida cartelera de actividades familiares para estas vacaciones de invierno.

Con entrada liberada, grandes y chicos, podrán participar del teatro y talleres enfocados a difundir el patrimonio cultural y oficios tradicionales de Chile.

Desde el 11 al 26 de julio.

Av. Bellavista 0594, Providencia.

montecarmelo@providencia.cl

  • FamFest 12

Niños y jóvenes tendrán una fiesta teatral, se trata de la duodécima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, un festival que trae 24 montajes nacionales y extranjeros creados para público familiar. La inauguración será el domingo 14 de julio en GAM con una plaza interactiva, espectáculos de circo y marionetas, la orquesta juvenil de La Pintana y una función de “Lucila, luces de Gabriela”.

Del 14 y el 28 de julio.

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago (Plaza central de GAM).

  • Parques de Farellones

El único centro de entretenciones de montaña del país y con entretenidas actividades como canopy con dos circuitos, bicicletas para pedalear en nieve y una zona de food trucks.

En Parques de Farellones hay adrenalina para los más pequeños. Las tirolesas de niños entregan la misma emoción del canopy, pero en escala mini. La fantasía está presente con el gran pulpo, una atracción donde tubings pequeños evocan 8 brazos de un pulpo con toda la emoción y diversión del tubing. Además, cuenta con un nuevo muro de escalada para los más pequeños y un gran tobogán inflable para sumar entretención a un excelente día en la montaña.

Curva 40 Camino a Farellones, Santiago.

  • Centro de Ski Lagunillas

Este centro cercano a la capital ubicado en el sector del Cajón del Maipo abre sus puertas para que todos aquellos que lo deseen visitar lo hagan. Con 13 pistas habilitadas este centro se convierte en un epicentro de diversión para toda la familia. También cuenta con servicio de comida y alojamiento.

Para más información visita www.skilagunillas.cl

  • Quilapilún, el único parque gratuito de Santiago para conocer la flora nativa

Todo un lujo y a solo 40 minutos de Santiago porque podrás conocer todas las plantas endémicas de la zona central de Chile. Si vas con niños, ellos podrán ayudar en una huerta o dedicarse a jugar en los columpios o en el muro de escalada.

Lunes a domingo, 10 AM a 6 PM.

Km 34 Autopista Los Libertadores, Santiago.

  • Centro Interactivo Educacional “Aves Pirque”

Un lugar precioso para aprender sobre los animales y las aves ornamentales; sus más de 3.000 ejemplares viven en un pequeño bosque a los pies de la Cordillera de los Andes. Un panorama súper recomendado para disfrutar de la naturaleza en familia.

Sábados y Domingos desde las 16 horas.

Alcalde Hernán Prieto 138, Pirque.

www.avespirque.cl

  • Parque Metropolitano

Es uno de los parques urbanos más visitados de Santiago. Y cómo no, si el Parque Metropolitano tiene 700 hectáreas que podrás recorrer siguiendo los senderos que tiene esta área verde considerada la cuarta más grande del mundo.

Además, es un panorama perfecto para vacaciones de invierno, porque tiene una gran cantidad de actividades que se pueden hacer por el día y con niños. Recuerda visitar: Plaza Gabriela Mistral, Jardín Japonés, Teleférico, Zoológico, Parque Bicentenario de la Infancia, Bosque Santiago.

Lunes a domingo, 8.30 AM a 7 PM (invierno). El Cerro 750, Santiago.

  • Winter Camp

Desde el 15 al 26 de julio los niños de la comuna podrán participar del Winter Camp, diseñado para pasar unas vacaciones de invierno en plena actividad física con entretenidas actividades.

El programa, impulsado por la Corporación de Colina Deportes, incluye jornadas de lunes a viernes, entre las 9:30 y 18:00 horas, en la que los niños son organizados por grupos para luego disfrutar de mini básquetbol, natación recreativa, bowling, actividades recreativas como zumba kids, mini voleibol, mini hándbol y más, junto a las respectivas colaciones incluidas en la cuota de inscripción ($10.000 por semana). También hay una promoción de dos semanas por $15.000 y dos niños por las dos semanas por $25.000.

Las dinámicas deportivas están diseñadas para niños de 6 a 10 años, quienes participan desde las 9:30 a las 13:00 horas, y 11 a 15 años mixtos, en horario de 14:30 a 18:00 horas.

Para más información comunicarse a través del correo info@colina deportes y también directamente en Avda. Concepción 640 (Colina) y en el teléfono 22 200 0900.

  • Santiago paso a paso 

Es un circuito que se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana y la visita exterior al Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales, Palacio de La Moneda y la Bolsa de Comercio.

Lunes y sábado a las 10:00 horas
Punto de encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
No requiere inscripción

  • Caminando por el Cerro Santa Lucía

A través de este recorrido los visitantes conocen la historia del Cerro Santa Lucía y descubren sus rincones más emblemáticos. El Cerro Santa Lucía fue transformado en parque público en 1872 por el intendente de la época, Benjamín Vicuña Mackenna, y fue declarado Monumento Nacional en 1983. En la actualidad es uno de los parques más visitados de la ciudad.

Domingo y lunes a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía
No requiere inscripción. 

  • Ruta de Iglesias

Recorre los templos de las principales órdenes religiosas que llegaron al país en el siglo XVI. Es posible conocer la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral Metropolitana, la Basílica de La Merced, la Iglesia de San Agustín y la Iglesia San Francisco. 

Martes a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
No requiere inscripción

  • Santiago Popular 

Lo invitamos a conocer, a través de este recorrido bilingüe y gratuito, la identidad de Santiago, presente en el patrimonio, armas y productos típicos del área norte de la comuna de Santiago.

Durante el tour, los visitantes conocerán la historia de la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central, la Estación Mapocho y La Piojera. El recorrido considera cruzar el río Mapocho para entrar en el movimiento de la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina, donde es posible encontrar expresiones de la cultura popular, artesanías y comidas típicas.

Miércoles a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas
No requiere inscripción

  • Descubre el Barrio Lastarria 

Este tour es una invitación a conocer un barrio que destaca por su sello de modernidad y vanguardia en medio de Santiago. Su desarrollo urbano se originó a mediados del siglo XIX, con la construcción de la Parroquia de la Vera Cruz y se consolidó con la trasformación del Cerro Santa Lucía en un parque público, la creación del Parque Forestal y la construcción del Museo de Bellas Artes, entre 1872 y 1910. 

El recorrido se inicia en el Cerro Santa Lucía y continúa en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros atractivos.

Jueves a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía
No requiere inscripción

  • Ruta de las Galerías Comerciales

Descubre la historia y valor patrimonial de una de las redes de galerías comerciales más amplias de América Latina. A través del recorrido, los participantes pueden tomar contacto con un singular tipo de espacio o que conecta paseos, calles y edificios, el cual destaca por su interesante oferta de comercio a pequeña escala y la identidad que aporta al Centro Histórico de la ciudad. El circuito inicia en Plaza de Armas para continuar por Pasaje Phillips, Pasaje Matte, Galería Agustín Edwards, Galería Crillón y Galería de Las Agustinas, entre otras.

Viernes las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas 
No requiere inscripción 

← Volver