18/10/2020

Disfruta Parque Aguas de Ramón

Por:
parque Aguas de Ramón
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Volver a descubrir Santiago vuelve a ser una alternativa para el turista interno y los deportistas capitalinos en el último mes. Este lugar perteneciente a Parques Cordillera y se encuentra entre el límite de Las Condes y La Reina. (visita su web oficial)

Las rutas de trekking se adentran por el valle a través de sus bosques, ofreciendo vistas impactantes, puentes colgantes, saltos de agua y lugares que permiten la interacción con la naturaleza.

Senderos para visitar en Parque Aguas de Ramón

El canto del agua es el recorrido de distancia más corta, son 30 minutos para ir en familia y disfrutar junto a los niños de un picnic y buena vista a la ciudad.

La ruta paleontológica tiene una duración de una hora y 30 minutos aproximadamente, es un recorrido de mediana intensidad de 3,7km caminados. Es importante afirmar que en el lugar fueron descubiertos los restos paleontológicos del Gonfoterio Stegomastodon.

Sendero Los Peumos, es un recorrido más intenso 6,5km, el cual se puede realizar en cuatro horas. Se interna en el valle pasando por un bosque esclerófilo, además al final de la caminata se puede acceder a pequeñas cascadas y pozones en medio del bosque.

Si el objetivo es llegar hasta el famoso Salto de Apoquindo, es relevante decir que esta ruta se debe iniciar desde temprano, ya que demora alrededor de 7 horas, donde el premio es encontrarse con una impactante cascada de 30 metros nacida del Cerro Provincia, donde el trayecto es más intenso, pero lleno de recorridos asombrosos de  17,5 kilómetros recorridos.

Posee conectividad hacia el norte con el Parque Natural San Carlos de Apoquindo (que llega a un punto intermedio de los senderos Morro Las Papas – Alto las Vizcachas) a través una ruta en vías en señalización que se dirige al Salto de Apoquindo por ladera norte.

← Volver