16/12/2019

Dos emprendedoras de la Región Metropolitana son reconocidas por promover la innovación en su negocio

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • El concurso Mujer Empresaria Turística, de Sernatur, es un espacio que visibiliza el esfuerzo que muchas emprendedoras hacen para desarrollar el turismo en Chile.

Rebeca Tala y Mariana Pino, fueron las dos empresarias reconocidas del concurso Mujer Empresaria Turística 2019 en la Región Metropolitana, certamen que durante la última década ha destacado el rol femenino en el turismo premiando a más de veinte emprendedoras de todo Chile por los atributos que abordan en sus negocios en materia de innovación, sustentabilidad y diversificación de experiencias.

Las dos empresarias de la Región Metropolitana fueron reconocidas por ofrecer a los visitantes, desde cada uno de sus ámbitos, experiencias auténticas al valorar las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus servicios.

En el caso Rebeca, de la comuna de San José de Maipo, hace 3 años se dedica a mantener viva la tradición del paseo a caballo en la montaña donde el turista experimenta directamente la vinculación con la naturaleza. En tanto, Mariana, joven orfebre de Isla de Maipo, y quien da vida a Igneo joyas, ofrece piezas artesanales elaboradas a mano e inspiradas en culturas antiguas.

La directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, destacó que “a través de este concurso, se busca aportar en la promoción de negocios turísticos de la Región, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria y, algo muy importante, inspirar a otras emprendedoras de Santiago”.

Mujer Empresaria Turística es un concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, el que celebró este año su décima versión.

El certamen, de carácter nacional, fortalece el potencial de las mujeres que desarrollan una actividad turística, que, en la actual versión, se enfocó en emprendimientos de turismo aventura y turismo indígena.

← Volver