09/05/2018

Dos mil entradas se regalarán para festejar el Día Nacional del Teatro

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Este viernes 11 de mayo se celebra como ya es costumbre el Día Nacional del Teatro, recordando el natalicio de uno de los próceres de este arte en nuestro país, Andrés Pérez.

La red de salas de Teatro de la Región Metropolitana y el Ministerios de las Culturas se unieron para regalar dos mil tickets que serán repartidos este viernes 11 de mayo en el exterior de la Sala Antonio Varas, del Teatro Nacional Chileno.

“La mejor forma de festejar es con el público que le da vida y sentido a nuestra escena. Esta instancia permite llevar el teatro a toda la gente, facilitando su participación.” comenta Gian Reginato, presidente de la Red de Salas de Teatro.

Las invitaciones se repartirán por orden de llegada en Morandé 25, y cada persona podrá retirar dos tickets.

Centro GAM se suma a las celebraciones

El centro Cultural Gabriela Mistral convocó a la reconocida compañía Teatro La María para revivir la aclamada obra “Trilogía Negra” en formato de lecturas dramatizadas. Entre el jueves 9 y sábado 12 se realizarán las lecturas de obras “El apocalipsis de mi vida” y “Lástima”, todas escritas por Alexis Moreno. Las funciones que se realizarán alas 19:30 horas tendrán en su mayoría a los elencos originales.

El Día Nacional del Teatro también tendrá una función de “La Negra Ester” en el teatro Nescafé de las Artes.  Además en la cineteca nacional se estrenará el documental “Tacones de Cemento”, un registro audiovisual del trabajo de Andrés Pérez.

Fuente: El Mercurio

← Volver