26/09/2019

El Día Mundial del Turismo se vive en Santiago

Por: J.Camus
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

El Día Mundial del Turismo se celebra todos los 27 de septiembre, como propósito es concientizar a la comunidad sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. El lema de este año es << Turismo y empleo: un futuro mejor para todos>> En este contexto se pone en valor los rostros del turismo en especial a las mujeres que ven una oportunidad de emprender en esta industria.

La región metropolitana celebro el 25 de septiembre una firma de convenio en conjunto con INDAP para fortalecer y fomentar el desarrollo del Turismo Rural en los territorios que poseen las condiciones para poder ser catalogados como un producto turístico de calidad y así posicionarlos dentro de la oferta turística nacional e internacional.

Sernatur Región Metropolitana de Santiago busca potenciar a los prestadores de servicios Turísticos Rural para transformar sus emprendimientos en un destino turístico competitivo, considerando una serie de características que permitirían lograrlo.

Santiago en el marco de Día Mundial del turismo ha preparado diferentes actividades en conmemoración de estas fechas, los municipios de las Región tienen preparadas distintas actividades para que puedas disfrutar de este increíble día.

  • ISLA DE MAIPO

La comuna tiene preparado para el sábado 28 de septiembre un Tour por el casco Histórico desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Donde podrás recorrer el Casco Histórico y sus casonas, posteriormente visitaran la viña Terramater donde degustaran de sus vinos y posteriormente se realizará un almuerzo en el restaurante San Luis de la Islita.

  • PEÑALOLEN

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo se realizarán 2 rutas turísticas el día 27 de septiembre, donde podrás conocer el arte, cultura y memoria de esta comuna.

  • Ruta Arte + Cultura & Memoria: 10:00 hrs (Punto de partida Centro Cultural Chimkowe, Av- Grecia 8787)
  • Ruta del Arte Visual: 15:30 hrs (Punto de Partida Centro Cultural Chimkowe, Av. Grecia 8787)

La invitación es abierta a todo el que quiera participar, previa inscripción (cupos limitados). Las inscripciones pueden ser en:

En la Oficina de Turismo, ubicada en Av. Grecia 8787, por Teléfono 224868317 o por Mail: turismo@penalolen.cl

  • LO BARNECHEA

El sábado 28 de septiembre tienen preparado una actividad al aire libre donde habrá un trekking guiado al refugio alemán donde podrás apreciar la flora y fauna del lugar, tendrán charlas de sobre trekking seguro y cuidado del medio ambiente.

  •  PROVIDENCIA

Durante el 28 de septiembre se realizará un recorrido por el Castillo Sermini, actual edificio de los departamentos de Empleo y Turismo de Providencia. Donde visitaras este increíble Castillo y podrás descubrir sus secretos

Las inscripciones son vía formulario, link de inscripción https://forms.gle/n7R5XQGm9uAAa2zWA

  • ÑUÑOA

Día Mundial del Turismo se vive en Ñuñoa. El sábado 28 de septiembre se realizará un recorrido en bus por la comuna desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, partiendo desde Plaza Ñuñoa. Donde podrán descubrir la enorme riqueza patrimonial que existe y podrán visitar los mejores lugares.

Quienes quieran participar en el recorrido (pueden ser de otras comunas), deben inscribirse escribiendo a patrimonio@nunoa.cl puesto que los cupos son limitados.

  • RECOLETA

Ruta Caminado en La Chimba, con esta interesante actividad la municipalidad de recoleta celebrara el Día Mundial del Turismo con una ruta donde podrás descubrir los sabores y secretos que se esconden en este barrio. Actividad de carácter gratuito y no es necesario inscripción, el punto de partida es el centro de información turística “info chimba” ubicado en el mercado de abasto Tirso de Molina.

  • PAINE

Paine celebra el día mundial del turismo con feria. Las actividad comenzarán a las 10 de la mañana en el frontis del Centro Cultural «Miguel Letelier Valdés» y concluirán a las 19:30. En la ocasión participará el Operador local Ocretour, quienes estarán promoviendo los circuitos por el día, Spa Paula Irrazábal con sus ofertas y promociones, Emporio Apibees y Cultivos Las Lomas, con la oferta de experiencia de turismo rural y productos gourmet, Mercado Local Verde, con la oferta de sus productos sustentables y reciclados, agrupaciones locales, productos agrícolas, entre las ofertas más destacadas.

La entrada es liberada a esta muestra donde podrán, degustar productos locales y apoyar a los emprendimientos locales que se encuentran trabajando en pro del desarrollo turístico local.

  • MAIPU

Con motivo del Día Mundial del Turismo el Municipio realizará una feria temática en Plaza Monumento que contará con restaurantes locales, servicios municipales y operadores turísticos.

Además, la Oficina de Turismo presentará su Plan de Verano 2020 conformado por destinos nacionales e internacionales exclusivos para vecinos de la comuna.   

← Volver