12/07/2019

Emprendamos en Turismo

Por: Carolina Undurraga, seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana de Santiago
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Hace algún tiempo Santiago, solo era un lugar de paso para los turistas. Aterrizaban en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para ir a San Pedro de Atacama, sur de Chile, Isla de Pascua, Viña del Mar entre otros destinos. Pocos se atrevían a conocer la Región Metropolitana y en especial Santiago.

El Presidente Sebastián Piñera ha destacado claramente las bondades de nuestra Región y enfatiza en que durante nuestro Gobierno debemos propiciar un modelo de turismo que contribuya al desarrollo económico del país cuidando y preservando nuestra geografía.

En la misma línea se ha dado que hoy el turismo es innovador y nuestros emprendedores turísticos encontraron un nicho para sacarle partido a nuestra hermosa Región.  Ejemplo de esto, es el turismo aventura, área de la cual muchos emprendedores han aprovechado las ventajas insuperables de nuestra cordillera- con sus glaciares, ríos, bosques y cascadas- para ofrecer una experiencia única en el mundo.

Tampoco puedo dejar de mencionar el astro turismo – tenemos 7 observatorios en la Región-, el patrimonio, la gastronomía, la arquitectura, el arte y la cultura que ofrece nuestra ciudad. Tenemos barrios únicos, donde las emprendedoras y emprendedores turísticos han hecho un gran aporte en rescatarlos, mejorarlos y conservarlos.

Como Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, nos hemos dado cuenta de que el turismo es una gran oportunidad para poner a Chile En Marcha, generando empleo y cultivando nuestra Región y Ciudad.

Es importante destacar que la participación de las mujeres, de las Pymes y de las regiones en el turismo es mucho más que el de cualquier otra industria, y eso es algo que como Gobierno estamos promoviendo, porque el desarrollo tiene que ser integral, inclusivo y sustentable.

Los invito a que descubran los atractivos y se atrevan a emprender en turismo porque estamos seguros de que, si aprovechemos de buena forma el tremendo potencial que tiene nuestra RM de todos, el turismo es y será, cada día más, uno de los grandes motores para que Chile logre alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades y una mayor movilidad social.

← Volver