19/07/2019

Emprendedores turísticos de Santiago se capacitan para mejorar su negocio

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • El taller “Marketing 360 para turismo en un mundo digital”, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se realizará en todas las regiones del país y busca entregar a los oferentes de servicios turísticos las herramientas que les permitan enfrentar los nuevos desafíos del sector en una era altamente tecnologizada.

En la Región Metropolitana de Santiago, y ante unos 200 emprendedores del sector turístico, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; junto a la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y la directora de Sernatur RM, Marilyn Masbernat; dio inicio al primero de una serie de talleres de marketing digital que entregará a oferentes de servicios turísticos de todo el país herramientas y conocimientos necesarios para mantener la competitividad de sus negocios y enfrentar, de mejor manera, los nuevos desafíos del sector en una era altamente tecnologizada.

Según explicó la subsecretaria de Turismo al inicio de la actividad, la digitalización y el uso de la tecnología se han vuelto fundamentales para la competitividad del sector turismo en todo el mundo. “En la actualidad los viajes empiezan y terminan en nuestros teléfonos móviles. El viajero digital busca inspiración y referencias, reserva, paga y sube fotos de sus mejores momentos a las redes sociales. En Chile tenemos una brecha importante en digitalización de nuestra oferta turística y, si queremos ser un destino competitivo, debemos superarla”, aseguró.

En esa línea, Zalaquett destacó el gran potencial turístico del país, “lo que queda de manifiesto con la llegada de turistas extranjeros y con los reconocimientos internacionales que sistemáticamente recibimos; tenemos una oferta variada, una gran diversidad de paisajes maravillosos y, para desarrollar más todas estas cualidades y continuar creciendo, necesitamos ponernos a la vanguardia en materia de tecnología y digitalización”.

Por ello, aseguró, “como Gobierno establecimos la tecnología y la innovación como uno de los pilares de nuestro trabajo. El desarrollo de estos talleres de marketing digital para emprendedores turísticos va en esa línea. Queremos entregar herramientas a quienes han apostado por el turismo como actividad, para que sus negocios sean competitivos y sustentables”.

En tanto, la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, señaló que “la innovación y la transformación digital ya no son una opción, sino que deben ser nuestro norte común en la definición de acciones en favor del desarrollo del turismo en nuestra Región. Además, la directora regional destacó que “el 73% de los viajeros utiliza internet para reservar su viaje y el 82% busca inspiración antes de viajar”.

En términos de contenidos, el taller incluye temáticas sobre el impacto de los canales digitales en el comportamiento del turista, además de la presentación de distintas herramientas de marketing digital que los servicios turísticos podrían utilizar hoy en día para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, como sitios web, redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, TripAdvisor) y publicidad online (Google Ads, Facebook Ads, entre otros).

← Volver