17/10/2019

Empresarios de Barrio Manuel Montt se suman a distinción gastronómica de Sernatur

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • Carta en inglés, al menos una persona por local que sea bilingüe, menús vegetarianos de preferencia Halal, son algunos de los requisitos que deben cumplir los establecimientos.
  • Se estima que la realización de la Cumbre APEC generará la visita de más de 15.000 representantes de las economías miembros, empresarios y prensa internacional.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Carolina Undurraga, junto con la directora regional de Sernatur, Marilyn Masbernat, entregaron una nueva “Distinción Gastronómica Apec”. Esta vez, a 16 restaurantes del Barrio Manuel Montt en Providencia, con miras a la realización de la Cumbre de Líderes que se desarrollará en noviembre en Santiago.

Esta iniciativa, se suma a los 41 establecimientos gastronómicos de Barrio Bellavista que en agosto recibieron su primera Distinción APEC, la que servirá de orientación a las delegaciones de la Cumbre con el fin de encontrar en los restaurantes distinguidos un estándar de atención que se adecue a las necesidades, tales como cartas en inglés, personal bilingüe, opciones vegetarianas, entre otras.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Carolina Undurraga, destacó que, “APEC Chile 2019 es una gran oportunidad y tremenda vitrina para mostrar nuestro país al mundo y no podemos desaprovecharla. Por eso, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Sernatur han impulsado la Distinción APEC para aquellos restaurantes que cumplan con ciertos requisitos y que quieran recibir comensales de esta importante Cumbre”.

En tanto, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, resaltó que “felicitamos a todos los empresarios gastronómicos del Barrio Manuel Montt que han sido reconocidos con la Distinción APEC. Santiago es un destino atractivo e imperdible para el turista que hoy nos visita, con múltiples eventos y panoramas, y donde cumbres mundiales como esta son una tremenda oportunidad para dar visibilidad a nuestra gastronomía”.

Para el presidente de la Asociación de Barrio Manuel Montt, Javier Parra, “la experiencia de participar en la Distinción APEC significa una oportunidad para nosotros, como barrio gastronómico, porque nos entrega un gran valor y potencia nuestro objetivo estratégico de posicionarnos como Barrio a nivel internacional”.

Los requisitos que deben cumplir los establecimientos gastronómicos que se adhieran a la distinción son: estar debidamente registrado y vigente en Sernatur; poseer cartas traducidas a idioma inglés; contar con al menos una opción vegetariana y de preferencia menú Halal dentro de sus posibilidades; personal bilingüe; y entregar algún beneficio, ya sea porcentaje de descuento o cortesía, dentro de la oferta gastronómica que ofrecen.

El llamado de las autoridades es a que se sigan sumando más restaurantes, tanto de Bellavista, Manuel Montt y otros barrios gastronómicos de Santiago. Además, aquellos establecimientos adheridos serán incluidos en el sitio oficial de APEC Chile 2019 (https://www.apecchile2019.cl/apec/es)

Para postular, los restaurantes interesados deben hacerlo en www.disfrutasantiago.cl de Sernatur hasta el 29 de octubre.

← Volver