13/12/2019

Empresarios de Curacaví participan en diálogos de turismo

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Con el objetivo de generar una instancia de conversación y abordar las principales problemáticas que actualmente enfrentan muchos empresarios turísticos de la Región Metropolitana, producto del estallido social, se realizó el tercer “Diálogo de Turismo”, en la Provincia de Melipilla, que contó con la asistencia de 18 empresarios de la zona y autoridades de turismo de la Región.

Esta iniciativa, liderada por la Dirección Regional de Sernatur, y en conjunto con los municipios de Santiago, tiene como finalidad formular un proceso de conexión con la industria turística, que permita abordar de manera conjunta y estratégica el actual escenario que vive nuestro sector.   

Para esto, se creó una metodología de participación que consiste en formar pequeños grupos de trabajo que puedan discutir las problemáticas, dialogar, y dar soluciones concretas en pro de levantar el turismo local y potenciar el territorio.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Raúl Morales, destacó que “esta instancia es un impulso a la economía local, especialmente para las pymes de la zona. Desde el Gobierno llevamos adelante diversas campañas que buscan reactivar la economía con el objetivo de que el comercio local vuelva a surgir”.

En tanto, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, afirmó que “esta es una oportunidad para todos los empresarios de la Región de generar propuestas concretas que ayuden a levantar el destino, en conjunto con las gobernanzas locales y del territorio”. La autoridad agregó que “la invitación es para que los santiaguinos salgamos y optemos por nuestros propios destinos, como Curacaví, que tiene una variada oferta turística, ideal para realizar escapadas por el día o por el fin de semana”.

Finalmente, Patricia Díaz, empresaria de Curacaví, sostuvo que “esta es una muy buena iniciativa que nos ayuda a los empresarios a conocernos entre nosotros y la oferta de cada uno, a unirnos como destino y a trabajar en conjunto, tanto con el municipio como con Sernatur, para planificar y sacar adelante acciones concretas que fomenten el turismo en Curacaví”.

← Volver