06/03/2020

Empresas turísticas lideradas por mujeres para destacar este 8 de marzo

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Este próximo domingo 8 de marzo de celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la reivindicación de igualdad de derechos de las mujeres.

En turismo, son muchas mujeres que llevan adelante emprendimientos turísticos en la Región Metropolitana, destacándose por sus productos y oferta innovadora que abarcan experiencias turísticas para todos los gustos.

Aquí de dejamos algunas opciones para que conozcas.

Turismo gastronómico – Santiago

Cecilia Loncomilla, diseñadora y fundadora de Newen Design y Newen Tours Chile, es quien se ha encargado de visibilizar una experiencia turística única, llena de valor cultural y con un componente gastronómico diferenciador, gracias a su talento y amor por promover sus raíces.

Newen Tours Chile se trata de dos recorridos por Santiago Urbano que buscan promover la cultura ancestral de uno de nuestros pueblos originarios, a través de dos alternativas de recorridos. Barrio Lastarria y Barrio Bellavista. En ambos tours los visitantes prueban lo más destacado de la gastronomía Mapuche Williche, con maridaje de vinos a cargo de un Sommelier Mapuche. La degustación es amenizada con historias familiares y de cosmovisión Mapuche.

Para más información, visitar: https://www.instagram.com/newentourschile/?hl=es

Observatorio Astronómico Roan Jasé – San José de Maipo

Manuela Bulnes está detrás de uno de los observatorios astronómicos en la Región Metropolitana para vivir la experiencia del astroturismo. Aficionada a la astronomía, el 2009 decidió, junto a su marido, llevar adelante este proyecto astroturístico con el fin de acercar esta experiencia a todas las personas de manera lúdica y educativa.

El observatorio está enclavado en el Cajón del Maipo y el entorno permite disfrutar de los imponentes macizos de la Cordillera de Los Andes, encontrar vestigios geológicos y realizar observación astronómica guiados por profesionales en medio de una variada vegetación y fauna nativa de la zona.

Sus puertas se abren durante todo el año a colegios y grupos de turistas que tienen la posibilidad de realizar camping o alojar en el lugar. Se recomienda reservar con una semana de anticipación.

Para más información, visitar: http://observatorioroanjase.com/

Enoturismo – Pirque

Alicia Balmaceda viene de familia vitivinícola. Ella, junto a su marido, lleva adelante Viña Alyan. Para Alicia, el vino no es solo cómo se han ganado la vida, sino que también una forma de vida por todo el corazón que ha puesto en cada botella para que cada copa que se vierta se llene hasta el borde con amor chileno puro.

Las instalaciones de la viña se encuentran en lo alto del Valle del Maipo, donde se producen todos los vinos tintos y donde quienes quieran ir, pueden realzar previa reserva.

Para más información, visitar: https://alyanwines.com/home-us/

Turismo Aventura – San José de Maipo

Karime Vitagliano es amante del deporte al aire libre. Oriunda del Cajón del Maipo sacó adelante su emprendimiento Into the Andes, que busca acercar a las personas a vivir una experiencia de montaña.

Into the Andes es un refugio de montaña en el sector de Baños Morales, en la comuna de San José de Maipo, a una hora y media de Santiago, y en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes. Es un lugar en un entorno privilegiado, ya que es posible realizar todo tipo de deportes de montaña, tanto en invierno como en verano, conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia de montaña única e inolvidable.

Dentro de las experiencias que Into the Andes ofrece están: trekking con raquetas de nieve, cabalgatas y otras.

Para más información, visitar: http://es.intotheandes.com/

← Volver