12/07/2017

Estrategias de marketing en lugares comunes. las plataformas digitales

Por: Felipe Vásquez Iturra, Director Regional Sernatur Metropolitano
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Santiago como capital de Chile, país con una de las economías más estables de la región, y siendo que se encuentra dentro de un territorio de contrastes y diferentes ecosistemas, se perfila como el destino de moda a nivel latinoamericano y en mercados lejanos como el de China.

Santiago tiene mucho que decir y la promoción de nuestra metrópoli debe ser cada vez mayor, para competir con capitales como Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá.

Sin duda Santiago tiene un inmenso potencial turístico y así lo reflejan los números. El año 2016 ingresaron vía Aeropuerto de Santiago 1,9 millones de turistas. Y para este año se vienen cifras históricas de turistas que ingresan al país.

No es casualidad que Santiago este dentro de los nominados como mejor destino “City Break” en el concurso internacional World Travel Awards, en el cuál Chile el año pasado ganó en la categoría mejor destino de Turismo Aventura del Mundo.

A raíz de este posicionamiento debemos apuntar las estrategias de marketing en los lugares comunes de los ciudadanos a nivel mundial hoy por hoy, las plataformas digitales.

En estos tiempos la comunicación digital se ha transformado en una arista clave para la difusión de mensajes de diferentes marcas e instituciones. Plataformas sociales y sitios webs se han convertido en la primera fuente en la búsqueda de destinos para viajes y las recomendaciones de los mismos usuarios sobre qué lugar visitar o que experiencia realizar son más creíbles para los usuarios de internet.

Es por esta razón que nace esta plataforma Disfruta Santiago, en la cual podrás encontrar diferentes noticias, eventos, columnas de opinión y lugares que conocer, contados en primera persona. Desde aquí te hacemos partícipe de la experiencia turística y te motivamos a transformarte en un turista dentro de Santiago.

Los atractivos de la región son muchos, desde una experiencia de vinos en las más de 30 viñas abiertas al turismo. Recorridos culturales en el Santiago histórico, paseos a la cordillera, disfrutar la nieve en verano y lanzarse a la aventura en el Cajón del Maipo. Si a esto le sumamos la exquisita gastronomía premiada a nivel mundial y la gran oferta de espectáculos artísticos. Podemos decirte solamente que DISFRUTES SANTIAGO!

← Volver