10/04/2018

Famosas creaciones de artista holandés llegan a Santiago

Por: Juan Ignacio Bello
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Theo Jansen, físico y artista holandés conocido por sus complejas figuras hechas de tubos de PVC que se mueven por si solas aterriza en Santiago con la muestra “Algoritmos del viento”, que se exhibirá entre el 14 de abril y el 1 de julio en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo en Cerrillos.

Desde los años 90, este físico que poco a poco se fue transformando en artista ha estado creando sus famosas “stranbeests”, o animales de mar. Creaciones que no dejan indiferentes a nadie,  ¿quién no se sorprende al ver una araña hecha de tubos de PVC que se mueve sola por la acción del viento?

En abril podrás ser testigo de estas magníficas obras de Theo Jansen, la muestra se inaugura este sábado 14 de abril a las 12:00 en un evento al aire libre con acceso gratuito a público en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. (Metro Cerrillos, Línea 6)

Además el físico y artista dará una charla magistral y liberada en el Centro Cultural Gabriela Mistral este jueves 12 de abril a las 11:o0, en dónde expondrá con detalles el proceso creativo y matemático de sus creaciones.

Sin duda una exposición que te permitirá conocer obras únicas en el mundo y te hará explorar  la mente creativa de unos de los genios del arte contemporáneo.

Más información en www.theojansenchile.cl

Foto: Theo Jansen

← Volver