11/04/2019

Feria Vacaciones Tercera Edad llega con la mejor oferta turística de Santiago para adultos mayores

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Más de veinte destinos turísticos estarán disponibles para los adultos mayores en la inédita Feria Vacaciones Tercera Edad, evento que promoverá la oferta de las dieciséis regiones del país que se comercializa mediante el programa homónimo de Sernatur. La feria tendrá lugar el jueves 11 y el viernes 12 de abril en el hall de la institución, ubicado en Providencia 1550, comuna de Providencia.

Con entrada absolutamente liberada, los asistentes tendrán a su disposición la oportunidad de reservar in situ sus próximas escapadas durante los dos días de realización del evento. Se espera que en la feria se concrete la reserva de venta del paquete número 650.000, acumulado en las casi dos décadas de existencia del programa.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “los programas de turismo social son parte de nuestra política pública y se han vuelto un importante motor de desarrollo para la economía nacional. Gracias a ellos, miles de chilenos pueden viajar por su país, pero también promueven el quiebre de la estacionalidad, aportando a los pequeños empresarios que participan de estas iniciativas”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que el programa Vacaciones Tercera Edad “es una experiencia de turismo social pionera en el inicio del siglo XXI y la primera de Sudamérica en su tipo. Esperamos que en esta feria los adultos mayores puedan encontrar los destinos donde pasarán sus próximas vacaciones, lo cual favorece enormemente a la industria turística del país y pone en valor destinos y atractivos turísticos emergentes”.

Además del impulso al desarrollo del turismo nacional, Vacaciones Tercera Edad facilita el acceso a los adultos mayores a tener la experiencia de recorrer Chile, gracias a las políticas públicas que posibilitan la inclusión de las personas más desfavorecidas en el disfrute del turismo, como lo es la entrega de subsidios a paquetes turísticos all inclusive, es decir, transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y atención de salud.

IMPERDIBLES DE SANTIAGO EN LA FERIA VACACIONES TERCERA EDAD

La primera Feria Vacaciones Tercera Edad abre sus puertas para ofrecer la principal oferta turística enfocada a adultos mayores del programa líder del país en materia de viajes para este segmento de la población.

Sorteos de viajes y muestras culturales, de artesanías locales, cocina en vivo, miles de preparaciones y degustaciones de productos típicos y gourmet característicos de las distintas regiones de Chile son parte de las atractivas alternativas que estarán presentes en la feria.

Santiago en tanto, lanzará oficialmente el destino Pirque como parte de la nueva oferta que trae el programa Vacaciones Tercera Edad para la Región Metropolitana de Santiago. Además, habrá un mercado origen con productos locales de Pirque, información con toda la oferta turística de Buin y San José de Maipo, concursos, y una entretenida activación para los asistentes al evento.  

La directora Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, destacó que “actualmente contamos con los destinos de San José de Maipo, Buin, Algarrobo, Quillota y Machalí a los que pueden optar los adultos mayores de nuestra región. La buena noticia es que hoy, en la Feria Vacaciones Tercera Edad, estamos lanzando Pirque como nuevo destino que viene a ampliar y diversificar la oferta turística a la que pueden acceder los beneficiarios del programa”.

FERIA VACACIONES TERCERA EDAD

Fecha: 11 y 12 de abril de 2019.

Lugar: hall de Sernatur, Providencia 1550, Providencia, Santiago.

Horario: de 10:00 a 19:00 horas.

Entrada liberada.

← Volver