21/11/2018

Lollapalooza 2019 anuncia cartel

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Por segundo año consecutivo, Lollapalooza Chile superará el centenar de números musicales. 122 serán los actos que se repartirán en los escenarios ubicados en Parque O’Higgins. Tras cumplir en 2018 el viejo anhelo de un festival de tres días, la apuesta para 2019 sigue siendo al alza. El 29, 30 y 31 de marzo de 2019 el Parque O’Higgins recibirá un cartel de lujo, con algunos de los nombres más relevantes de la historia reciente de la música a nivel mundial.

En primer lugar, tras años de espera, Kendrick Lamar llegará por primera vez a Chile para ofrecer un show que revisará toda su carrera y que celebra su más reciente álbum, el aclamado “Damn” de 2017. Su obra lo ha catapultado como el artista de mayor impacto global en los últimos años, traspasando barreras y alcanzando una alta significancia social en EEUU e incluso ganando un premio Pulitzer por “Damn”.

Otro hito lo marca el regreso de Arctic Monkeys, uno de los nombres más importantes en la segunda edición de Lolla Chile en 2012, y que hoy retorna al festival consolidado como la última gran referencia global del rock británico y con su asombroso disco “Tranquility Hotel Base & Casino”.

Tres años después de su excitante primera vez, Twenty One Pilots vuelve al festival, esta vez convertido en uno de los conjuntos más convocantes de su generación. También aterrizan en Chile con novedades en su discografía: “Trench”, su quinto disco de estudio, llegó a plataformas hace poco más de un mes.

Con 30 años de carrera a cuestas, Lenny Kravitz llenará de colores el Parque O’Higgins a través de su imperecedera mezcla de rock, funk y soul. Así es como ha dejado clásicos como “Again”, “Fly Away” y “Always on the Run”, o sus recientes éxitos “Low” y “The Chamber”.

Si de nuevos nombres se trata, Post Malone es una de las cartas ineludibles. Figura del trap actual, es de seguro uno de los fenómeno globales más recientes surgidos de la la industria musical y se convirtió en la cara de la era moderna de la música urbana.

Poniendo un tono más elegante y sentido, Sam Smith confirma también su llegada a Chile por la vía de Lollapalooza. El británico tendrá la oportunidad de lucir su álbum “The Thrill Of It All” de 2017, después del bombástico éxito de “In the Lonely Hour” de 2014.

Quienes no quisieron esperar para repetirse el plato son The 1975, a sólo dos años de su debut en el país. Y Macklemore, el rapero detrás de los hits “Thrift Shop” y “Can’t Hold Us”, aterriza por fin en el país.

La electrónica tendrá una amplia representación en el festival, y dos de sus íconos modernos traen su espectáculo a Lolla. El holandés Tiësto y el norteamericano Steve Aoki prometen no pasar desapercibidos con sus explosivas puestas en escena.

De la nueva guardia de la electrónica la expectativa se centrará sobre los belgas Dimitri Vegas & Like Mike, el demandado debut de Years & Years y la segunda venida de Odesza, tras un estimulante estreno en 2016.

Para revisar el Line Up completo ingresa a www.lollapalozzacl.com

← Volver