07/02/2020

Lollapalooza Chile 2020 inclusivo y accesible para todos

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

La décima versión del festival Lollapalooza, el evento musical más importante del país el cual reúne a más de 100 artistas en tres días de fiesta, se prepara para recibir a miles de fanáticos de la música este 27,28 y 29 de marzo en el Parque O´Higgins.

Un festival que a medida que han pasado los años se ha ido ampliando para que todo tipo de personas puedan tener la mejor experiencia posible.

La accesibilidad ha sido un tema importante para los organizadores de este evento y este año cuentan con las siguientes medidas:

Centro de Informaciones Festival Accesible

Ubicado en cada uno de los accesos al festival. Podrás pedir información sobre los servicios de acreditación del Festival Accesible y todo lo relacionado a los visitantes en situación de discapacidad.

Rutas accesibles

900 mts de rutas construidas con pisos modulares Wienecke, fabricados de Polipropileno Copolímero reciclable, desarrollados para asegurar resistencia, flexibilidad y alto impacto, y mejorar el desplazamiento de las personas en situación de discapacidad, coches, o cualquier otra condición que requiera caminar por una superficie plana. Este material en la actualidad se utiliza en diferentes eventos masivos a nivel internacional.

Plataformas de visión accesible

Para personas con movilidad reducida contamos con una plataforma de visión en 4 escenarios: Vtr Stage, Banco de Chile Stage, Acer Stage y Kidzapalooza. Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.

Sector interpretación Lengua de Señas

Para personas sordas, hipoacúsicas o ceguera o baja visión ubicadas a un costado de los dos escenarios principales, VTR y Banco de Chile Stage y próximo a los equipos de audio para realzar la experiencia de cada show. Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.

Baños universales

Permitirán el ingreso de usuarios en sillas de rueda en todos los sectores de baños públicos. Además, el Perry’s Stage by VTR cuenta con instalaciones correctamente acondicionadas con lavamanos y secadores de mano.

Animales de servicio

Los perros de servicio pueden acompañar a su dueño a todas las instalaciones. El dueño debe presentar su carnet de identidad y la credencial que identifique al animal, quien además debe llevar un peto o distintivo que indique que ha sido debidamente entrenado por una institución especializada.

Foto: Juan Francisco Lizama

← Volver