22/05/2018

Ministerio de las Culturas y Subsecretaría de Turismo lanzan guía para el Día del Patrimonio

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

En el marco de la 19° versión del Día del Patrimonio, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lanzaron una guía turística con las principales actividades y lugares que estarán abiertos durante el fin de semana en todo el país.

El material, que busca informar a la ciudadanía sobre la oferta cultural e incluye más de 1.400 actividades, será distribuido a través de las 69 Oficinas de Información Turística de Sernatur (OIT) ubicadas desde Arica hasta Punta Arenas.

La Ministra Alejandra Pérez destacó las novedades que se preparan para la celebración que este año se enmarca en el lema “Haciendo historia”: “Por primera vez vamos a tener dos días del patrimonio, con más de 1.450 actividades inscritas a la fecha. Además, los invitamos a conocer esta guía que muestra distintos recorridos, lugares y actividades que se pueden realizar, tanto en Santiago como en regiones. Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad para conocer más de la historia y la identidad de nuestro país”.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, destacó la importancia de fomentar el turismo cultural en el que instancias como estas celebraciones juegan un papel clave. “Invitamos a que durante estos dos días disfruten de las actividades culturales organizadas en todo el país, a visitar en familia los sitios patrimoniales de manera de acercarse al turismo cultural, que además de aportar historia, pone en valor elementos identitarios de Chile. Esta es una oportunidad de redescubrir lugares que ya conocemos, pero ahora mirándolos con ojos de turista y encantarnos con ello”, indicó Zalaquett.

Las autoridades reiteraron el llamado a informarse con tiempo para escoger el panorama. Junto con las más de 126 mil guías que se distribuirán en las oficinas de Sernatur, la información estará disponible en el sitio web www.diadelpatrimonio.cl

Patrimoneando

A modo de celebración, el programa Chile es Tuyo de Sernatur, realizará un concurso en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) motivando a la ciudadanía a visitar algunos de los sitios destacados.

Para participar en la iniciativa, llamada “Patrimoneando” y que estará abierta desde el viernes 25 hasta el domingo 27, los visitantes deberán fotografiarse en un lugar patrimonial (selfie) y responder el post del concurso con su foto patrimonial (en modo público).

Posteriormente, entre los participantes se sortearán 2 excursiones (para dos personas) a Sewell, junto con 2 giftcards de $100 mil para traslados en bus, cortesía de PasajeBus.com.

Cabe recordar que la fiesta nacional contó con solo 17 eventos en el año 2000, 48 en 2005, 206 en 2010, llegando a 564 en 2015.

← Volver