14/11/2018

Museos de Santiago brillarán en nueva versión de Museos de Medianoche

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Museos de Medianoche, fiesta cultural que se realizará este viernes 16 en todo el país, entre las 18:00 y 00:00 horas. Los barrios patrimoniales y museos de la capital preparan diferentes sorpresas.

En la región Metropolitana, en pleno casco histórico, junto al Museo Histórico Nacional y el Museo Chileno de Arte Precolombino se une el Museo Postal y Telegráfico de Correos de Chile, con una
exhibición lumínica en su espacio central y realizando recorridos guiados por la historia postal del país, sus piezas museológicas del área filatélica y del servicio de correos y telégrafos.

Otro debutante de esta versión es el circuito de murales para personas no videntes o de baja visión Manos a la pared, iniciativa creada por la Asociación para la Cultura Inclusiva Mu.Cho, se trata de una inédita intervención en el patrimonio muralístico de este sector urbano.

Se trata de un circuito de seis murales traducidos a través de placas táctiles especialmente diseñadas para las personas ciegas y de baja visión. Este proyecto es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2017.

Por su parte la alianza cultural Barrio Arte, encabezada por  GAM, MAVI, MNBA y MAC junto a los espacios culturales de Lastarria y Parque Forestal, preparan diferentes exposiciones y muestras artísticas en sus espacios.

El eje Circuito Cultura Santiago Poniente, prepara recorridos por todo el Parque Quinta Normal, y la histórica calle Matucana. En dónde se visitarán el Museo Artequín, Museo de la Memoria, Matucana 100 entre otros.

Para mayor información sobre todas las actividades de Museos de Medianoche CLICK AQUÍ.

← Volver