04/04/2018

Nueva versión del Maratón de Santiago con mirada social

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

30 mil personas darán vida a la Maratón de Santiago este domingo 8 de abril, las calles del centro de la capital se vestirán de corto. Sin duda este evento será una fiesta ciudadana en dónde toda la comunidad está invitada a ser parte.

En esta versión, se desarrollarán actividades paralelas al evento enfocadas en la ciudadanía, la sustentabilidad y la solidaridad, y fue bautizado como Maratón Social.

En algunos puntos de los recorridos 10k, 21k y 42k, habrá bandas musicales, DJ y malones urbanos para que los vecinos compartan sus opiniones sobre el barrio (Mercado Central y Estadio Nacional); además de una gran intervención ciudadana en Plaza Baquedano, estas dos últimas actividades a cargo de la fundación de urbanismo táctico, Ciudad Emergente.

También incluye el Plan de Protección Canina donde se captura y alberga a los perros abandonados presentes en el circuito y que, durante el día del evento, se desparasitan, vacunan y alimentan, promoviendo la esterilización, adopción y tenencia responsable.

Además, están previstas una serie de iniciativas para disminuir la huella de carbono del evento, teniendo por objetivo, en un mediano plazo, convertir el eMDS es un evento carbono neutral.

Gracias a la participación de Fundación Basura, se dispondrá de puntos limpios donde se separarán los residuos en basura no recuperable, residuos reciclables y materia orgánica, todo con el apoyo de voluntarios que informarán a los runners sobre este tema.

Todas las actividades del Maratón Social se enmarcan en el impacto, más allá de lo deportivo, que significa para la ciudad un evento tan grande como el Entel Maratón de Santiago, siendo estas iniciativas una forma de retribuir como evento a Santiago y a sus ciudadanos.

Además, puedes bajar la App para seguir a los corredores en tiempo real y se encuentra para teléfonos Android e Iphones.

 

← Volver