10/10/2018

Países de todo el mundo se juntan en la Fiesta de Las Naciones en Malloco

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Desde el 12 al 15 de octubre se desarrollará la novena versión de esta Fiesta multicultural en el Centro de Eventos Münich de Malloco, cita en la que países de todos los continentes mostrarán lo mejor de su idiosincrasia: platos típicos, artesanía, danza y más. La celebración espera recibir a más de 25 mil asistentes.

El tradicional evento que ya casi llega a la década de vida, tendrá interesantes novedades este año. El invitado especial es Arabia Saudita, país que contará con un stand donde los asistentes podrán disfrutar de su café clásico con especias y dátiles. En el stand de comida shawarma de carne, pollo y falafel, los asistentes vivirán una experiencia que los transportará a medio oriente.

A esta versión se unen nuevos países como Venezuela, Rusia, Ucrania, Suecia e Irán. Destacando, también, la participación de la cultura Rapa Nui, uniéndose a Ecuador, Líbano, México, Chile, R. Checa, Egipto, África, Isla de Pascua, Mapuche (sello de excelencia), Perú, China, Indonesia, India, Alemania.

Lo Nuevo: para aprender y crear

En cuanto a las novedades gastronómicas, este año se incorpora el sector Gourmet internacional, representado por Dulces Serbios de Nevena Didara, India Gourmet, Líbano Gourmet, y stands de Turquía y Estados Unidos.

Además, el espumante de naranja FRAUMARION, una bebida baja en calorías que posee solo 4,5° de alcohol, sin colorantes y sin saborizantes artificiales. También resalta el stand de las cervezas del mundo, ya que contará con 25 marcas importadas y cervezas artesanales locales.

La novena versión de la Fiesta de las Naciones no se quedará solo en exhibiciones, ya que existirán distintos tipos de talleres para niños y adultos.

Por ejemplo, resaltan la customización y el pintado en telas, las clases gratuitas “cocina IP Chile”, el taller Psico Prendas Únicas y el de pintado de piedras con diseños de mándalas. En este último entregarán al público piedras especiales para que los participantes elijan la suya y la transformen en un objeto decorativo.

Ampliando horizontes y experiencias

“Al congregar embajadas y restaurantes, queremos que las familias recorran el mundo en cuatro días. Que conozcan la riqueza cultural y gastronómica de países a los que no solemos acceder fácilmente. La idea es hacer de esta visita toda una experiencia que amplíe nuestros horizontes. Además es la mejor manera de fomentar la integración y aceptación de los distintos pueblos”, subrayó Helena Ríos, Directora Ferexpo Chile.

Esto porque en el recinto, además, las familias y todos los asistentes podrán recorrer un mini zoológico, ver un show de marionetas a cargo de Rafael Brozzi y crear juguetes de madera didácticos y de ingenio en tamaño gigante. Todo en un entorno seguro, rodeado de naturaleza y a sólo 20 minutos de Santiago.

Corrida Fiesta de las Naciones

Otras de las novedades presente por quinto año consecutivo, es la Corrida de Las Naciones en sus distancias de 5K y 10K, tanto para niños como para adultos.

Esta actividad deportiva se realizará, específicamente, el sábado 13 de octubre de 8:00 a 11:30 horas, y el lugar de partida será el Centro de Eventos Munich.

Finalmente, dentro del Kit de Inscripción, junto con la polera de participante, hidratación, frutas y otras sorpresas, se entregará una entrada liberada a cada participante para que acuda a la Fiesta de Las Naciones.

La venta de entradas para la Fiesta de las Naciones se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del centro de eventos. Los valores van desde los $3.000 a $6.000 y el horario es desde las 12:00 a las 21:00 horas, durante los días 12, 13, 14 y 15.

Dirección: Centro de Eventos Münich, Balmaceda 2933 – km 31 (Antiguo Camino a Melipilla). Malloco, comuna de Peñaflor. Más información en www.fiestadelasnaciones.cl

← Volver