17/04/2019

Panoramas imperdibles para esta Semana Santa en Santiago

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

«Santiago y sus alrededores son zonas que destacan por hacer sentir una experiencia única donde se mezclan todos los componentes de una gran ciudad: sabores y vinos, cultura y patrimonio, vida urbana, inspiración natural, deporte aventura, shopping, entre muchas otras actividades», destaca Marilyn Masbernat, directora Sernatur Región Metropolitana de Santiago. Aquí algunas sugerencias para visitar durante estos días de Semana Santa.

DESTINO SANTIAGO

  • Se recomienda visitar el casco histórico de la ciudad, el que sorprende con barrios patrimoniales como Yungay, Concha y Toro, Lastarria, Bellas Artes y el recién inaugurado paseo Bandera, un colorido paseo peatonal.
  • A 12 km de Santiago está el Valle del Maipo con una amplia oferta relacionada con el vino. Aquí se pueden recorrer viñas como Santa Rita, Undurraga y Concha y Toro en las que se puede aprender acerca del proceso de elaboración, como también degustar vinos de renombre mundial.
  • La gastronomía es otra experiencia turística que brinda Santiago. Los barrios Bellavista, con su bohemia; el elegante Alonso de Córdova o el alternativo Barrio Italia son prueba de la fusión de sabores locales llevados a la alta cocina y del esfuerzo de los chefs nacionales por rescatar el patrimonio culinario chileno. Plaza Ñuñoa es otra alternativa para disfrutar de una tarde en familia o con amigos y el Mercado Central, en Santiago Centro, destaca como panorama ideal para ir a comer pescados y mariscos este fin de semana.
  • El barrio Victoria, un tradicional sector de la ciudad vinculado con la industria del cuero y la confección de calzado es un clásico de Santiago para recorrer, así como el barrio Paris Londres, un hermoso y tranquilo entorno, ideal para tomar fotografías y disfrutar de los pequeños cafés y emporios.
  • Otro polo cultural de Santiago que busca resaltar el Barrio Franklin y abrirlo al turismo patrimonial es el renovado Persa Víctor Manuel, que con tours, arte urbano y actividades musicales es un imperdible de la capital.
  • La ciudad combina historia, modernidad y cultura. Un recorrido por el Museo de la Memoria, la Casa Museo La Chascona, el Museo de la Moda, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Chileno de Arte Precolombino y el Museo del Sonido son lugares para no dejar de visitar dentro de la capital.
  • También lo es la visita al Parque Metropolitano, en funicular, teleférico, bicicleta o caminando, donde el turista tendrá una vista de toda la ciudad a 880 metros de altura. Cerro Santa Lucia es otro parque público, de los más visitados por turistas, imperdible para estos próximos días de descanso.
← Volver