20/07/2017

Programa de Vacaciones para Tercera Edad en RM

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

El pleno del Consejo Regional Metropolitano, aprobó el programa Turismo para la tercera edad, el cual fue presentado por el director regional de Sernatur Felipe Vásquez y beneficiará a más de 16 mil adultos mayores de la RM.

Esta iniciativa, cuyo monto es de mil millones de pesos, tendrá la modalidad intrarregional, es decir, los viajes se realizarán dentro de la Región Metropolitana y los beneficiados también serán de la región. Así, los destinos entre los cuales podrán optar son: Paine, Curacaví, Til Til, Pirque, Isla de Maipo y Santiago urbano.

Cabe señalar que las modalidades de viaje pueden ser: 2 días, una noche, o bien full day, los paquetes turísticos incluyen traslado, alimentación, alojamiento, actividades recreativas, seguro en viaje además de guía acompañante y para poder participar de este programa los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: mayores de 60 años y contar con Ficha de Protección Social.

Tras la aprobación por parte del Consejo Regional, el director regional de Sernatur, Felipe Vásquez, señaló “este programa viene a complementar y aumentar la cobertura desde lo que realizamos desde el programa regular Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, ya que no era posible que tantos adultos mayores pudiesen disfrutar de este beneficio».

Vásquez agrega «gracias a la contundente decisión y apuesta por parte del Concejo Regional Metropolitano, podremos llegar a más de 16 mil beneficiados solo en la región metropolitana, algo que nos llena de satisfacción como Servicio Nacional de Turismo, donde además a través de este programa dinamizaremos la economía, generaremos empleo y diversificaremos las experiencias turísticas en los destinos a los cuales podrán acceder los beneficiarios.”.

← Volver