01/12/2021

Queremos que disfrutes, del turismo y los barrios gastronómicos de forma segura

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Comienza la época de mayores siniestros y fallecidos por conducción en estado de ebriedad. Con el lanzamiento de la Campaña de Prevención “Tómatela en serio”, los restoranes de los polos gastronómicos Plaza Ñuñoa y Barrio Italia buscan prevenir conductas de riesgo al conducir.

Con el comienzo de la época estival se da inicio también a la temporada más alta en siniestros viales y fallecidos. Según registros de Fundación Emilia los meses de diciembre, enero y febrero presentan las cifras más altas de incidencias tanto de siniestros como de fallecidos a causa de la conducción en estado de ebriedad.
Con el llamado de la campaña “Tómatela en serio”, los restoranes del sector Plaza Ñuñoa y Barrio Italia en conjunto con Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa, buscan reforzar la responsabilidad individual al momento de tomar alcohol y optar por “dejar las llaves en casa” y preferir transporte alternativo.
“Esta iniciativa nace desde los mismos restoranes para educar a nuestros clientes en beber responsablemente, a la vez de ofrecer alternativas de cocteles, cervezas y vinos sin alcohol, opciones que hoy en día se han masificado y sofisticado bastante en sabores y preparaciones.”, indicó Marcelo Leyton, presidente del Centro Gastronómico Plaza Ñuñoa.


Verano Seguro
La campaña busca prevenir y disminuir los siniestros viales por esta causa, que solo durante este primer semestre del año 2021 en la Región Metropolitana, se elevaron a 10.332, lo que representa un 29, 7 % del total del país.

Es por ello, que la Fundación Emilia también es parte de esta campaña a través de su presidenta Carolina Figueroa, “creemos que los mensajes preventivos tienen que estar en todos los espacios, especialmente en aquellos donde disfrutamos y nos relajamos en compañía de amigos o familia. Es una excelente idea difundir en los mismos restoranes que si vamos a beber no manejemos, no queremos que la gente no salga a divertirse, al contrario, solo pedimos que lo hagan con responsabilidad y empatía con el resto de la sociedad”.
Sanción a Conductores


La Ley Emilia es una normativa que, desde el 16 de septiembre del 2014, modifica la Ley Tolerancia Cero que entró en vigor el año 2012, bajando los límites de alcohol en la sangre permitidos, para los conductores y así aumentar las sanciones por conducir en estado de ebriedad.
La Ley Emilia, sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves, gravísimas o la muerte. Además, con esta modificación, se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcotest.
Para considerarte en estado de ebriedad debes tener un nivel de alcohol en sangre igual o superior a 0.8 gr. Menos de esta cifra es considerado estar bajo la influencia del alcohol.

En SERNATUR y disfrutasantiago.cl queremos que las personas disfruten del turismo y descubran los barrios gastronómicos, por lo cual estamos orgullosos de patrocinar esta actividad

← Volver