09/07/2021

Reabre el Monumento Natural El Morado y el Parque Nacional Río Clarillo

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Monumento Natural El Morado

Este 6 de Julio reabre uno de los más bellos atractivos naturales de la Región Metropolitana, el Monumento Natural El Morado, que esta sobre los 1750 msnm, a un costado de la localidad de Baños Morales, en la comuna de San José de Maipo, con aforo reducido, podrás visitarlo de martes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. cerrando el ingreso de visitantes a las 12:00 horas, o al cumplirse el aforo máximo de visitantes diario, por lo que se recomienda llegar temprano.
El ingreso por el momento será de miércoles a viernes y hasta el sector de Aguas Panimávidas por la cantidad de nieve acumulada. También será obligatorio usar vestuario de alta montaña, como por ejemplo: Traje térmico, zapatos de montaña con raquetas para nieve y lentes de sol.

Reabre Río Clarillo, el único parque nacional de la Región Metropolitana

El parque nacional Río Clarillo, reabrió sus puertas para el público en general a partir del martes 29 de julio, esta apertura será en una primera etapa de martes a viernes, en un horario de apertura a las 8:30 horas y el retiro a las 17:00 horas. Independiente de lo anterior se cierra el ingreso una vez copada la capacidad de acogida diaria y/o después de las 13:00 horas.


Desde el martes 6 de julio la reserva es obligatoria a través de la plataforma www.welcu.cl. El pago de la entrada es directamente en la caseta del parque nacional.
Por los momentos contará con 5 senderos abiertos para realizar caminatas y circuitos, como lo son: Trikau, Quebrada Jorquera, Peumal, Arboretum, Aliwuen Mahuida y el Sector Los Quillayes con accesibilidad universal.

Fuente: CONAF.CL

← Volver