21/06/2018

Restaurant Chileno “Boragó” dentro de los top 50 mejores del mundo

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Se anunció la lista de los mejores 50 resturantes del mundo. El ranking lo realiza desde 2002 la revista Restarurant y por cuarto año consecutivo destacó al restaurant chileno Boragó como uno de los mejores lugares para comer.

El local a cargo del chef Rodolfo Guzmán se posicionó en el puesto 27, logrando su mejor ubicación en el ranking tras conseguir la posición número 42 en la versión anterior.

La revista encargada de elaborar la medición destacó al único representante nacional de la muestra por los “raros” ingredientes y el buen sabor que tendrían los platos que ofrece la carta. El articulo también destaca el uso de productivos nativos.

Los precios del quinto mejor restaurante latinoamericano van cerca desde los $68.000-$55.000 pesos por persona.

El mejor restaurante del mundo

El restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, fue elegido este martes en Bilbao (España) como “el mejor del mundo” por la lista británica “The World’s 50 Best”, repitiendo el triunfo de 2016.

Osteria Francescana, situado en la ciudad de Módena, sucede así al neoyorquino Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, que el año pasado encabezó la lista elaborada por la revista británica Restaurants y en esta edición quedó en 4ª posición.

En segunda posición de esta controvertida pero influyente lista quedó el español Celler de Can Roca, de la ciudad catalana de Gerona y ganador en 2013 y 2015. La tercera fue para el francés Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco.

El “top 10” distinguió además con la 5ª posición y como “mejor restaurante de Asia” al establecimiento tailandés Gaggan, dirigido por el chef indio Gaggan Anand, instalado en este país desde hace 11 años.

Los peruanos Central y Maido ocuparon respectivamente la 6ª y 7ª posición.

Buen desempeño tuvo por su lado el chileno “Boragó”, del chef Rodolfo Guzmán, que escaló 15 puestos, hasta el 27.

Foto: Restaurant Boragó

Fuente: La Tercera

← Volver