11/02/2019

Santiago para Santiago

Por: Marilyn Masbernat, Directora Regional Metropolitana Sernatur
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Según las últimas estadísticas del 2018, 7 de cada 10 turistas de la Región Metropolitana corresponde a extranjeros y un 93% del turismo en la región se concentra en Santiago Urbano.

Siendo tan solo un 2% de territorio del país, nuestra región concentra más del 40% de la población de Chile, y estamos convencidos que Santiago es un lugar por descubrir y nuestro desafío es acercar ese conocimiento al propio residente de la región.

Queremos difundir el Santiago de las multiexperiencias, astroturismo, enoturismo, turismo de montaña, ecoturismo, turismo aventura, turismo cultural, turismo con pertenencia indígena, turismo rural, rutas gastronómicas, etc.

En la región existen más de 400 atractivos turísticos, 36 viñas abiertas al turismo, 10 lugares de observación de los cielos, 6 centros de sky y parques de montaña que se asientan en nuestra cordillera majestuosa y claramente nos encontramos con los imperdibles, aquellos sitios que puedes tener una experiencia vivencial, que invitan al visitante a ser partícipe, interactuar y a descubrirlo, el Museo Precolombino, Centro cultural Palacio de la Moneda, los barrios históricos son algunos de los ejemplos.

Tenemos el gran desafío de hacer que los propios residentes de la región conozcan Santiago y se animen a recorrerlo, conectar la oferta con la demanda y dar valor a lo que hoy en día no lo tiene.

Queremos descongestionar zonas saturadas y dar vida a nuevos polos y centralidades en la región, avance que será gradual para ir habilitando con la infraestructura y servicios para satisfacer la demanda de los visitantes.

Te invitamos a vivir Santiago, a enterarte de los panoramas que la ciudad ofrece para todos los gustos, a sentirse orgulloso de ella y que seas un Santiago lovers. Disfruta Santiago aquí.

← Volver