04/04/2019

Santiago promueve el turismo gastronómico en Festival Ñam

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  • Oferta turística nacional, productos gastronómicos con denominación de origen, cocina en vivo, catas y concursos, serán parte de la apuesta del sector turismo en la fiesta gastronómica más importante del país.

Más de 50 mil personas durante cuatro días es lo que estima la organización del Ñam Santiago para su novena versión de este año, que se realizará entre el 4 y el 7 de abril en el Cerro Santa Lucía. Considerando la importante vitrina de promoción que ofrece este festival latinoamericano de cocina, el Servicio Nacional de Turismo estará presente con una atractiva propuesta con la que pretende vincular la gastronomía chilena con el turismo nacional y contribuir hacia un turismo cultural que rescate y ponga en valor la identidad de nuestros pueblos y sus sabores.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “de manera creciente, los viajeros están buscando nuevos destinos y experiencias culturales y gastronómicas y, en este sentido, la autenticidad se ha vuelto un factor clave en la decisión de viaje, por esta razón, estamos promoviendo no solo la diversificación de experiencias en nuestra promoción, sino también un turismo desarrollado bajo criterios de sustentabilidad que permitan al turista vincularse con las comunidades locales y conocer sus tradiciones, gastronomía y festividades”.

La autoridad de Turismo, agregó que “por esta razón, nos hemos sumado a esta novena versión del Ñam y ofreceremos un recorrido por la oferta turística gastronómica de Chile, que le permitirá a los visitantes conocer los diversos productos locales representativos de cada destino, además de conocer la variada oferta que existe en nuestro país para viajar durante todo el año y planificar escapadas ya sea en feriado o en fines de semana” agregó la directora.

En tanto, la directora Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, afirmó que “poder participar en la novena versión del Festival Ñam Santiago refleja nuestros esfuerzos por vincular la gastronomía chilena con el turismo y contribuir hacia un turismo cultural que rescate y ponga en valor la identidad de nuestra región y sus sabores. Además, es parte de nuestro trabajo, como dirección regional, diversificar las experiencias turísticas que ofrece Santiago y sus alrededores”.  

Serán 34 metros cuadrados de la Plaza Neptuno en los que Sernatur desplegará a once regiones del país, las que además de exhibir productos gastronómicos, muchos de ellos con denominación de origen, estarán entregando información de destinos, oferta turística accesible, datos sobre fiestas costumbristas y sobre la experiencia de astroturismo que tendrá a Chile como un destino ideal para la observación del Eclipse Solar este 2 de julio.

Oferta de Santiago

Una variada parrilla de activaciones tiene preparada durante los 4 días de feria la Región Metropolitana de Santiago. Además de promover destinos como el Valle del Maipo; Centros de Montaña; Cajón del Maipo; y Santiago urbano con sus Barrios Patrimoniales. La Chicha de Curacaví y Sandía de Paine como productos con denominación de origen serán también parte de la oferta que busca atraer a los asistentes.

Durante los días de feria quienes se interesen por aprender a elaborar platos típicos de nuestro país, podrán disfrutar degustaciones de vinos cepa país y de catas de cerveza y aceite de oliva, como también podrán participar en espacios de cocina en vivo.

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