03/10/2017

Santiago se ilumina con inédito festival de luces

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Se trata del Festival Kuzefest, evento gratuito que se realizará entre el 18 y 21 de octubre, y en dónde grandes artistas, diseñadores lumínicos y especialistas audiovisuales se unen para encantar a la ciudad a través de la luz.

En esta versión se protagonizan los mapping sobre fachadas de edificios e intervenciones lumínicas. La temática de esta versión es la energía de la naturaleza.

Habrán dos circuitos simultáneos, Parque Forestal y Parque Quinta Normal, los parques más visitados de la capital y que se caracterizan por su valor cultural y patrimonial. Y que albergan  los museos más emblemáticos de las artes y ciencias. El Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contempóraneo y el Museo Nacional de Historia Natural.

Foto: Walking Santiago

El festival contará con una amplia programación de actividades simultáneas. Estas son:

1) Museo Nacional de Bellas Artes: La exhibición de la Competencia Intenacional
de Mapping KÜZEFEST, la exhibición del ganador del EPSON Mapping Challenge en el Museo Nacional de Bellas Artes, mapping inauguración de fachada remodelada del museo. Y el trabajo de los artistas invitados, los mexicanos AVA ANIMATION & VISUAL ARTS.

2) MAC Parque Forestal: Exhibición del Mapping Abierto (Open Mapping).
Exhibiciones en vivo de visualistas acompañados por músicos en colaboración con el colectivo “Café con Cables”. Además tendremos Efecto Pedal en colaboración con ENEL, donde espectadores podrán colaborar ya que pedalearán bicicletas conectadas a un dínamo, esto electrificará el proyector con energía limpia para la actividad.

3) Museo Nacional de Historia Natural Quinta Normal: Exhibición del workshop de Mapping Infantil, Videomapping de la Ballena Sei y un LIVE de VJ VIGAS (Brasil).

4) MAC Quinta Normal: Exhibición de Mapping Interactivo donde los asistentes podrán participar del videomapping y una proyección inmersiva en 360 grados al interior de un Domo por Trimex Crew (efecto planetario).

5) Galería Cima: Intervención del colectivo nacional Funken, de los artistas Paula Garrido con serigrafía 3D que reacciona con la luz, y una intervención de luz de Ricardo Tapia Oktopus.

El festival contará con la nueva línea de proyectores láser de Epson, lo último en tecnología de luz digital. Además contará con Efecto Pedal en colaboración con ENEL, un sistema interactivo donde los espectadores pedalean en unas bicicletas conectadas a un dínamo y generan la energía para activar la proyección en la fachada del MAC Parque Forestal. Otorgando así energía limpia.

Más información en www.kuzefest.cl

 

← Volver