09/01/2018

Santiago se prepara para recibir a miles de turistas por visita Papal

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Entre los días 12 y 17 de enero las Oficinas de Información Turísticas de Santiago reforzarán su atención. Entre las medidas se consideró el aumento de la dotación de personal capacitado y la extensión del horario de atención al público.

“La visita del Papa a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco trae consigo una masiva llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros. Por tanto, como Sernatur, estamos preparados para orientar e informar al visitante, apoyando a la industria turística, dando a conocer servicios y destinos cercanos a las capitales regionales para que los visitantes puedan vivir una experiencia inolvidable en Chile”, asegura la directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

Se calcula que la llegada de argentinos ha provocado un incremento de un 22%, en la reserva hotelera en la Región Metropolitana, en relación a enero del 2017.

En base a lo anterior el Director Regional Metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez señaló “Las reservas se concentran en Santiago, Providencia y Las Condes. Para el lunes 15 de enero la ocupación es cercana al 62%, para el martes 16 llega a 61% y el miércoles 17 al 65%. Son cifras bastante positivas en materia de estadía y ocupabilidad de camas”.

Por lo mismo los horarios de atención a turistas en las oficinas de Santiago extienden su horario de funcionamiento. La oficina ubicada en el Centro Cultural Gabriela Mistral atenderá de 09:00 a 21:00 horas a partir del 12 hasta el 17 de enero. Y la oficina ubicada en Avenida Providencia 1550 también extiende atención durante todo el verano de 09:00 a 21:00 horas.

Misas y Rutas Religiosas

Como muchos son los devotos que llegarán para ver al Papa Francisco se ha trabajado en un plano de Santiago en dónde se destaca una ruta de las iglesias. Ubicadas en su mayoría en el casco histórico de Santiago, resaltan por su variada arquitectura, patrimonio e historia. Un recorrido imperdible que te hará conocer la ciudad desde otro foco. Esta ruta contempla 18 iglesias y destacan en el recorrido la Iglesia de San Francisco, Basílica La Merced, Iglesia de los Sacramentinos entre otras. Puedes descargar el mapa aquí.

Cabe recordar que las misas masivas del sumo Pontífice en la capital se realizarán el día 16 de enero a las 10:30 en el Parque O´Higgins y el día 17 de enero a las 17:30 horas en el Templo de Maipú y para asistir a ellas, se debe contar con una entradas, las cuales se descargan en https://www.franciscoenchile.cl/entradas

Foto: Francisco en Chile

← Volver