16/08/2018

Santiago será sede de final de Copa Libertadores 2019

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

La capital de país será sede de la final de la Copa Libertadores el próximo año. La decisión se tomo este martes recién pasado en las oficinas de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Aspectos como estabilidad económica y política, alojamientos y conectividad fueron importantes para decidirse por Santiago como sede de una final sin precedentes en la historia de la Copa Libertadores.

“La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”, informó la Conmebol mediante un comunicado.

“Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad”, agrega el texto. “Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile”, complementa.

← Volver