06/09/2017

Se lanzó 11° Temporada del Programa Gira de Estudios con alumnos de Huechuraba

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

En el Centro Cultural Palacio de La Moneda, se realizó el lanzamiento de la 11° Temporada del programa Gira de Estudios, el cual beneficia a alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

En la actividad participaron el director regional Metropolitano de Sernatur Felipe Vásquez, la directora nacional de Sernatur Marcela Cabezas, seremi Metropolitana de educación Teresa Vallespín y el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado.

Alumnos pertenecientes al Centro Educacional Huechuraba, fueron quienes dieron el vamos a esta nueva temporada, por ello, se le invitó a disfrutar de la muestra de Andy Warhol que se exhibe en el Centro Cultural, para luego emprender el viaje hasta su destino, que en esta ocasión fue Coquimbo.

Para el director Metropolitano de Sernatur, instancias como estas permiten que alumnos conozcan su país, además de favorecer el quiebre estacional a través de la ocupación hotelera “este programa representa una tremenda oportunidad para que jóvenes de colegios municipales y particulares subvencionados de la región Metropolitana puedan recorren diferentes destinos del país incorporando en sus circuitos aspectos culturales como visitas a museos, parques nacionales y puedan enriquecer su proceso formativo”.

Por su parte, la Seremi de Educación felicitó esta iniciativa que va en directo beneficio de miles de estudiantes de la Región Metropolitana y del país. Además, destacó que, durante este Gobierno, se incluyó en el programa la participación de escuelas especiales y centros dependientes del Sename, gracias a convenios que se han firmado con Senadis y Sename.

Este programa, durante la temporada 11, beneficiará a 89 colegios de la región metropolitana, lo cual significa que más de 3.500 estudiantes pueden disfrutar de este programa.

← Volver