19/01/2017

Sernatur entrega reconocimiento a ganadoras del concurso Mujer Empresaria Turística de la RM

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

La ceremonia de entrega se realizó en la ciudad de Santiago junto a autoridades de Sernameg RM y BancoEstado. En la oportunidad, se realizaron capacitaciones para las empresarias asistentes.

 La dirección regional metropolitana de Sernatur destacó a las ganadoras de la séptima versión del concurso Mujer Empresaria Turística, iniciativa conjunta entre Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.

En esta versión, Mujer Empresaria Turística estaba enfocado en aquellos emprendimientos que desarrollan un turismo accesible, es decir, el que favorece a quienes están en situación de discapacidad; y el turismo cultural y patrimonial, que permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.

Fue así como en la edición del año 2016, solo en la Región Metropolitana se recibieron 111 postulaciones, entre las que destacaron los emprendimientos regionales de María Belén Farías Gutiérrez, ganadora en la categoría Microempresaria, y de Elizabeth Briones Palma, quien se quedó con la categoría pequeña Empresaria.

En la entrega del reconocimiento participaron el director (s) de Sernatur Región Metropolitana, Gastón Paredes Muñoz; la directora regional de Sernameg, Claudia Opazo Ossandón; y la subgerenta regional de BancoEstado Microempresas, Johanna Muñoz Briones. Junto con la ceremonia de premiación, se llevó a cabo una serie de capacitaciones especialmente dirigida a las empresarias asistentes

Las ganadoras

En la última versión del certamen, postularon 647 microempresarias y pequeñas empresarias turísticas de todo el país, las que se suman a las más de tres mil mujeres que han participado de esta iniciativa conjunta entre Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado desde sus inicios.

Las empresarias que destacaron en la Región Metropolitana fueron María Belén Farías Gutiérrez en la categoría Microempresa y Elizabeth Briones Palma en la categoría Pequeña Empresa.

María Belén es turoperadora en Puelmapu Turismo Sustentable, empresa que desarrolla el tema de la inclusión, adaptando sus rutas turísticas para que personas con movilidad reducida puedan participar, guiando a personas ciegas en senderos. Puelmapu cuenta también con intérpretes de lengua de señas para el relato, con el fin de que los turistas no pierdan detalles en los recorridos.

Por su parte, Johanna de Artesanías Ají, Diseño Imprescindible se dedica a la fabricación y la comercialización de joyería, además de indumentaria y accesorios con identidad chilena. Con su empresa, ubicada en el barrio Lastarria, incorpora elementos patrimoniales como la artesanía, los materiales nativos y los ingredientes de nuestra cultura para fusionarlos con joyería contemporánea. En definitiva, una vitrina para el diseño contemporáneo chileno y latinoamericano.

← Volver