27/11/2017

Sernatur Metropolitano promueve el turismo inclusivo para todos y todas

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Una entretenida y emotiva despedida vivieron 42 beneficiarios del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, donde esta vez los pasajeros fueron del Taller de Adaptación y Desarrollo (TAD), todos ellos jóvenes y adultos mayores con síndrome de Down o algún tipo de discapacidad intelectual.

Este tipo de iniciativa se enmarca en el trabajo de turismo accesible que se está desarrollando, puesto que Chile tiene un tremendo potencial de crecimiento y un gran potencial para aportar en la dimensión de la inclusividad en el turismo, por eso es que se está trabajando para que este sector aproveche este potencial y genere más oportunidades en todo el país.

Cabe señalar que Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD), es una corporación privada sin fines de lucro creada en 1976 donde un grupo de apoderados que tenían en común hijos con discapacidad intelectual y/o problemas en el desarrollo.

Estos jóvenes una vez que finalizaban sus estudios, la sociedad no les ofrecía alternativas de capacitación o inserción laboral, por ello crearon TAD y se convirtió en una necesidad primordial para poder continuar con el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes y adultos.

La misión de TAD es facilitar el proceso de capacitación – adaptación e integración socio -laboral de los jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad intelectual o problemas del desarrollo. Como estrategia utilizan programas alternativos y flexibles que se ajustan principalmente a las necesidades individuales.

Para el director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, este grupo de beneficiarios tiene un sabor especial “verlos tan felices y motivados con esta semana que viajan a Viña del Mar, nos hace sentir inmensamente orgullosos del trabajo que realizamos como Sernatur, la inclusión es algo que también estamos viviendo y trabajando en el turismo, por ello que grupos como TAD u otros opten a estos cupos regulares donde como Estado subvencionamos cerca del 70 % del paquete turístico el cual incluye traslados, alojamiento, alimentación completa, excursiones, seguro en viaje, nos motiva a seguir trabajando y cumpliendo el mandato de nuestra presidenta Michelle Bachelet”.

 

← Volver