27/10/2020

Sernatur Región Metropolitana presentó resultados de la Hoja de Ruta con actores clave del turismo local de cara a la reactivación del sector

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Las distintas instancias de trabajo sesionaron de manera virtual y estuvieron compuestas por diversos actores asociados a la industria del turismo de la Región Metropolitana.

Esta mañana se realizó la presentación de resultados del proceso de co-construcción público privado de la Hoja de Ruta para la reactivación del Turismo en la Región Metropolitana. El encuentro reunió a más de 120 asistentes entre autoridades regionales, Seremía de Economía, Sercotec, municipios, industria y prestadores de servicios turísticos.

Dentro de los principales resultados se destacó las 164 becas Sigo entregadas para la digitalización de empresas turísticas, la asociatividad interregional para la promoción de prestadores de servicios, los más de 450 certificados de confianza para promover la preparación de los destinos y los servicios turísticos, entre otros.

La directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, destacó que “con esta iniciativa buscamos avanzar en un trabajo intersectorial, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta que necesitamos en la Región para establecer las estrategias locales que nos permitirán reactivar la actividad en el momento oportuno”.

Esta iniciativa permitió co-construir un Plan de Acción de corto y mediano plazo con las principales temáticas y propuestas recogidas por la industria local, y así poder preparar de mejor forma el turismo para su etapa de recuperación. La continuidad de este trabajo seguirá durante lo que queda del año 2020 y todo el 2021.

          

← Volver