22/01/2020

Servicios turísticos de la Región Metropolitana implementan de manera exitosa criterios de sustentabilidad

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • A través del Programa de Sustentabilidad Turística, impulsado por Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se entregó la oportunidad de diagnosticar, gratuitamente, a más de 3.000 habitaciones de establecimientos de alojamiento turístico de la Región Metropolitana. Una cifra histórica para la Región.

35 establecimientos de alojamiento turístico de la Región Metropolitana finalizaron con éxito la etapa de implementación del Programa de Sustentabilidad Turística, que tiene dentro de sus objetivos hacer del sector turismo un “agente de cambio” en la acción climática, mediante la implementación de prácticas sustentables culminando el próximo 28 de enero con la entrega del Sello de Turismo Sustentable, Sello S.

La incorporación de proveedores y productores locales dentro de la cadena de producción, campañas de donación a fundaciones y organizaciones sociales, prácticas de reciclaje de tapas y vidrio, aplicación de domótica (alta eficiencia energética) en servicios turísticos, medición y compensación de huella de carbono, y apoyo a la reforestación en áreas de conservación, son algunas de las prácticas que destacaron en la penúltima etapa del Programa.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, el Programa de Sustentabilidad Turística es parte de los lineamientos que está potenciando Sernatur ya que “hoy nos encontramos con un turista más consciente, que asume una responsabilidad con el medio ambiente y prefiere un turismo más responsable que le permita una mayor vinculación con las comunidades y el entorno del destino que visita”.

Uno de los aspectos relevantes del Sello S es que permitirá aumentar en más de 300% los establecimientos con esta certificación en la Región Metropolitana, ya que a la fecha la Región cuenta con 9 Sellos S vigentes.

← Volver