24/10/2017

SIGAMOS SIENDO NÚMERO UNO EN TURISMO AVENTURA

Por: Marcela Cabezas Keller, Directora nacional de Sernatur
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Con miras a propiciar el desarrollo económico de nuestro país, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido en su estrategia económica la diversificación de nuestra economía.

El turismo es una actividad económica que contribuye al desarrollo, aporta a las economías locales, a la inclusión social, la generación de empleos, la preservación del medio ambiente, los valores culturales y las tradiciones de un país.

Este escenario, si bien es positivo para nuestro sector, también nos exige constantes desafíos para seguir potenciando el desarrollo turístico de Chile. En esta línea, una de nuestras tareas como Servicio Nacional de Turismo SERNATUR entonces, es sensibilizar y crear conciencia entre los actores, tanto públicos como privados, de la contribución del turismo al desarrollo, pero a un desarrollo sostenible, integrador y que se preocupe tanto de la experiencia del visitante con una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad; como también de generar un impacto positivo en las comunidades receptoras.

Ser nuevamente nominados en los World Travel Awards como Principal Destino de Aventura a nivel Mundial –galardón que ya ganamos el 2016-, nos permite generar una importante vitrina para mostrar Chile a los viajeros de todos los continentes; pero además ratifica el trabajo que se está realizando desde el gobierno en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes principales. Por eso, te invitamos a votar por Chile ingresando a www.sernatur.cl

Los World Travel Awards son reconocidos a nivel mundial como el principal galardón en turismo, establecidos en el año 1993 con la misión de reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria hotelera, turística y de viajes.

Ser ganadores implica que Chile está reconocido mundialmente como un referente en experiencias de aventuras, desde lo más lo más soft –como pesca deportiva y trekking–, hasta los más hard –como rafting y surfing–; entendiendo como turismo aventura actividades para niños, jóvenes y adultos, desde caminatas por nuestros Parques Nacionales, recorridos en familia, paseos en bicicleta, conocer rutas históricas y patrimoniales; es decir actividades que “reconozcan el valor ecológico, cultural y económico” de nuestro territorio, según indica la OMT.

Para desarrollar turismo aventura –según ATTA-, se necesitan tres elementos: actividad física, medio natural, inmersión cultural; atributos que nuestro país posee.

Chile tiene ventajas comparativas, y esas son la diversidad de destinos naturales que ofrece su geografía, que permite realizar actividades outdoor durante todo el año en sus montañas, lagos, ríos, glaciares, mares, desiertos y bosques.

Esta variedad de escenarios desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena que pocos países en el mundo tienen, -sumado a que somos un mundo al fin del mundo-, nos otorga

Además la ventaja de ofrecer al visitante vivir experiencias extremas en lugares extremos como en el desierto más árido del mundo, o en el volcán activo más alto del mundo (Ojos del Salado, Región de Atacama).

Queremos seguir posicionando a Chile como un destino emergente y en este contexto, los World Travel Awards nos permiten llamar la atención no solamente de turistas, sino también de prensa especializada y operadores turísticos extranjeros que están en constante búsqueda de nuevos destinos.

Ser una vez más el Mejor Destino de Aventura del Mundo, nos daría la posibilidad de reforzar los mensajes de promoción internacional de Chile, los que presentan a nuestro país como un mundo de aventuras en medio de una Naturaleza Abierta. El llamado es, entonces, a todos los chilenos, para que juntos revalidemos esta distinción y continuemos siendo los número 1 en turismo aventura.

← Volver