19/07/2019

¿Sin ideas para vacaciones de invierno?

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Mutual de Seguridad CChC ofrecerá entretenidos panoramas educativos en plataformas digitales y de realidad virtual

  • Una de las atracciones principales es Juegaconevita.cl, un videojuego diseñado para aprender sobre prevención de riesgos y ganar entradas al cine
  • Según estudio de Mutual, el 88% de los niños quieren aprender sobre seguridad vial. Por ello, el Centro de Cultura de Seguridad Vial abrirá sus puertas para que las familias interactúen con simuladores de realidad virtual y plataformas interactivas

Ya estamos a la mitad de las vacaciones de invierno, un periodo de relajo para los más pequeños y para quienes pueden descansar junto a ellos. Y aunque el receso de mitad de año fue ansiosamente esperado, las ideas para entretener a los niños se van acabando a medida que transcurren los días de descanso. Es por eso que Mutual de Seguridad CChC creó panoramas diferentes, divertidos y educativos para que los menores puedan aprender con seguridad a través de la experimentación.

            Una de las actividades más llamativas es el primer videojuego que enseña sobre prevención de riesgos. Se trata de Juegaconevita.cl, una página web donde los usuarios deben ayudar a “Evita Segura” para que llegue sana y salva a su destino, evitando riesgos que están presentes en la vida diaria, como caer en las escaleras, peligros asociados a piso resbaladizo o grandes aglomeraciones de personas.

            Son tres etapas que desafían a los jugadores a utilizar la destreza y la prevención de riesgos a favor de la seguridad en el espacio público. Quienes logren terminar exitosamente el juego, participan por entradas al Cine Hoyts – Cinépolis, donde actualmente se está promocionando la plataforma Juegaconevita.cl, además de los consejos de seguridad en todas las salas de cine del país.

“Nos hemos comprometido para alcanzar la reducción del 35% de accidentes viales al 2030 y para eso, entendemos que debemos aportar a la creación de cultura de seguridad vial en los más pequeños. Estas iniciativas son una herramienta más que hemos sumado a la nueva forma en la que estamos abordando la seguridad y la prevención de riesgos, porque entendemos que uno de los principales gestores de cambios para reducir accidentes son los niños”, comenta Felipe Bunster Echenique, Gerente General de Mutual de Seguridad CChC.

Seguridad vial: lo que quieren saber los niños

¿Quién dijo que los niños no quieren aprender durante las vacaciones de invierno? Según un estudio realizado por Mutual de Seguridad, el 88% de los niños quieren que les enseñen sobre seguridad vial. Para satisfacer esa demanda, el Centro de Cultura de Seguridad Vial, Ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 240, y disfrutar la experiencia de la seguridad vial para que los hijos aprendan a través de simuladores de realidad virtual de forma gratuita.

También habrá otras actividades más que interesantes durante las vacaciones de invierno para todo público, como clínicas para que los más pequeños aprendan a mejorar el rendimiento de sus bicicletas y la conducción, obras de teatro y diferentes actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje relacionado con la seguridad vial.

HORARIOS:

Les comentamos que el Centro de Cultura de Seguridad Vial se encuentra abierto de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs y los viernes hasta las 16:30 hrs

← Volver