15/07/2019

Temporada de Esquí 2019 espera recibir un millón cien mil esquiadores a nivel nacional

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Según cifras de ACESKI, para este año se estima la llegada de 1.100 mil esquiadores y 1.250 mil visitas a los centros de montaña, lo que corresponde a un aumento cercano a 10% en comparación a la temporada anterior.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, sostuvo que “esta temporada de nieve 2019 esperamos superar las cifras del año pasado, donde cerca de un millón de turistas disfrutaron en los centros de esquí de nuestro país. En Chile contamos con una amplia oferta asociada al turismo de nieve, tanto en la Región Metropolitana, como en Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las variadas alternativas que nos ofrece la montaña”.

Durante la actividad, además, se lanzó el programa “Chile Esquía”, incitativa creada por la Asociación de Centros de Ski de Chile que busca acercar a los chilenos al deporte blancocon precios asequibles en tickets y clases.

La titular de Turismo valoró la creación de este plan, que democratiza e incentiva que más personas disfruten de este atractivo natural. “Queremos que todos los chilenos disfruten de cada uno de los rincones que tiene nuestro país y la cordillera no es la excepción. Disfrutar de la nieve es un excelente panorama para estas vacaciones de invierno”, aseguró.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, hizo un llamado para que todos los visitantes disfruten del turismo de montaña durante este invierno. “Hay múltiples experiencias para disfrutar la cordillera. Además de los deportes blancos, están el trekking, la escalada, el senderismo, ideal para amantes de la aventura como también de la natraleza”. 

En tanto, el presidente de ACESKI, James Ackerson, señaló que “los centros de Ski son una importante fuente de empleo en meses de invierno. Son alrededor 5 mil personas las que se contratan de manera directa y otras 10 mil de manera indirecta, entregando importantes oportunidades laborales, sobre todo a jóvenes y en una época del año donde la empleabilidad temporal, tales como las actividades agrícolas y forestales, baja considerablemente”.

Novedades Centros de Esquí 2019:

La Parva (Región Metropolitana)

Nuevos restaurant y zonas de servicio a pie de pista. Este año La Parva tendrá 7 nuevos restaurantes que se suman a los emblemáticos El Montañés y La Marmita de Pericles.

Nuevo pisten con winch, que permitirá reforzar el aplanado de la nieve en pistas negras o rojas, con pendientes pronunciadas, en las que esta máquina tiene una mucho mejor terminación que una máquina tradicional.

El Colorado: (Región Metropolitana)

Nueva pista El Halcón

Nuevo sector progresivo snowpark

Nuevas cartas de restaurantes

Nuevas clases de Ski&Snowboard. Nuevo calendario eventos.

Parque de Farellones (Región Metropolitana)

Nuevos trineos dobles

Nuevo sector miniparque para niños

Nuevas Fat Bikes y trineos

Nuevos Tubing familiares

Nuevo calendario eventos

Valle Nevado: (Región Metropolitana)

Bike Park, se inaugura en diciembre 2019. 

Programa randonée con raquetas.

Valle Nevado Art experiencia (esculturas de nieve

Noches Hard Rock.

Wine week y food week.

← Volver