08/09/2020

Tenemos un Plan para que viajar por Chile vuelva a ser un plan

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Esta estrategia para la reapertura de los destinos turísticos y la reactivación de la industria promueve la implementación de protocolos y preparación de destinos.

De cara a un mes del turismo diferente producto de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, y considerando que este sector ha sido uno de los más impactado con la crisis sanitaria, es que desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur han desplegado una serie de acciones que son parte de una estrategia de trabajo público-privado, descentralizado e interinstitucional, que se sustenta en tres ejes y está pensada para que las empresas puedan sobrevivir a la crisis con la ayuda directa de instrumentos de financiamiento, y luego de un fuerte acompañamiento para prepararse y ponerse a punto, se pueda finalmente propiciar la reapertura de manera segura y confiable. 

Es así como el trabajo desarrollado permitió cimentar las bases para elaborar una hoja de ruta que permitirá hacer que viajar por Chile vuelva a ser un plan, y que, en esta fase preparatoria con foco en la industria, contempla acciones donde todos los integrantes de la cadena turística juegan un rol, sumándose a un trabajo mancomunado.

Esta estrategia para la reapertura de los destinos turísticos y la reactivación de la industria promueve la implementación de protocolos y preparación de destinos, potenciando el valor de los territorios y para facilitar ese trabajo con quienes componen el sector, se disponibilizó la web sernatur.cl/planviajarxchile donde los actores de la industria podrán acceder a información relevante de manera simple, descargar los protocolos y guías sanitarias, además de material informativo, y, por cierto, conocer el estado de la oferta a nivel nacional.

Detalle de las acciones

  • Certificado de Compromiso: El 18 de agosto recién pasado, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentaron el certificado de compromiso ‘Confianza Turística’.

Se trata de un distintivo que se entrega de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en Sernatur y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes, quienes podrán volver a viajar por Chile una vez que las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.

Hasta la fecha, más de mil prestadores han adhirido al certificado de compromiso ‘Confianza Turística’.

  • Video Cero: El 26 de agosto, se publicó el denominado Video Cero Turismo se Prepara que llamaba a enfrentar juntos los desafíos de una futura reapertura del sector con preparación conjunta y paso a paso. La seguridad y confianza serán clave y la implementación de protocolos es fundamental. https://bit.ly/2Gs1BxA
  • Video Yo me sumo: El 1 de septiembre, en tanto, se publicó el video “Yo me sumo” donde autoridades, actores de la industria y emprendedores llamaban a sus pares a trabajar por la futura reapertura del turismo. https://bit.ly/2GsOI6p
  • Video industria: Es 3 de septiembre, publicamos el video dirigido a la industria “Tenemos un plan”. El objetivo, en este caso era anunciar que el turismo tiene un plan con los protocolos necesarios para volver. Y el llamado fue a preparémonos para la reactivación, implementando los protocolos y adhiriendo al Certificado de Compromiso, para que viajar por Chile vuelva a ser un plan. https://bit.ly/351eSqX
  • Landing: el video anterior se lanzó junto a la web sernatur.cl/planviajarxchile pensada como apoyo para la industria donde se disponibiliza información relavante sobre protocolos, guías y estado de la oferta turística en Chile. La idea es facilitar el acceso a material gráfico y preguntas que aparecen cuando la apertura comienza a ser una opción real.
← Volver